Administracion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE PROYECTO

Un proyecto es una serie de trabajos relacionados que por lo general se orientan a un resultado mayor. y que requiere un periodo considerable para su ejecución laadministración de proyectos se puede decir que es la planificación, dirección y control de los recursos como son(personas, equipos, materiales)para poder cumplir con las restricciones técnicas, de costo yde tiempo para el proyecto.

También se dice que se da cuando hay actividades no repetitivas con el propósito de lograr un conjunto de metas. Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto deadministradores que actúan como agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología.

Loscambios tecnológicos, la necesidad de introducir nuevos productos al mercado, las cambiantes exigencias de los consumidores de productos, entre otras cosas, incrementan el fluido de operaciones enuna organización, provocando que los métodos de administrativos convencionales sean inadecuados. Por esta razón la administración de proyectos es importante, ya que ofrece nuevas alternativas deorganización.
Sirve para aprovechar de mejor manera los recursos críticos cuando están limitados en cantidad y/o tiempo de disponibilidad. También ayuda a realizar acciones concisas y efectivas para obtenerel máximo beneficio.

CLASIFICACION DE ADMINISTRACION DE PROYECTO
La administración de proyectos ha evolucionado como un nuevo campo con el desarrollo de dos técnicas analíticas para laplaneación, programación y control de proyectos. Tales son el Método de Ruta Crítica (CPM) y la Técnica de Evaluación y Revisión de Proyectos (PERT).Los métodos PERT y CPM están básicamente orientados en eltiempo en el sentido que ambos llevan a la determinación de un programa de tiempo. Aunque los dos métodos fueron desarrollados casi independientemente, ambos son asombrosamente similares. Quizá la...
tracking img