Administracion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Proyectos

ARI
2do Cuatrimestre 2010

Denevi Lucila
848327
Proyecto de Implantación de una herramienta de e-business:
Gestión Business to Business

Presentación del Proyecto

Dirigido a
Gerente General, Directorio y Accionistas.

Estructura

Presentación de la nueva herramienta
Sus funcionalidades generales
Motivo de su elección
Aspectos TécnicosAspecto Económico
Organigrama del Proyecto – Responsabilidades y asignación de Tareas
Diagrama de Gantt
Diagrama Pert – Análisis de los puntos de control según PERT.
Presentación de la nueva herramienta
Esta nueva herramienta es un sistema de business to business dedicado a centralizar y optimizar los procesos administrativos y comerciales de todas las sucursales de laempresa, estableciendo al mismo tiempo, una relación mucho más optima con los proveedores de las mismas. Lo que se pretende con esta implementación, es agilizar los tiempos de trabajo, haciendo éste mucho más sencillo tanto para nosotros como para nuestros proveedores. En nuestro caso, tendremos toda la información en un solo lugar, y podremos acceder a ella de una forma más sencilla y completa,permitiéndonos tomar mejores decisiones, llegando a un nuevo concepto, el de tener nuestros datos “in the cloud”; lo cual optimizará nuestro trabajo en conjunto con el de nuestros proveedores.

Funcionalidades Generales
El sistema cuenta con tres módulos, “Compras”, “Cuentas a Pagar” y “Otra información”. En el primero de ellos, todas las sucursales podrán cargar los datos relacionados aPedidos de Cotizaciones Pendientes, para pasar luego a Pedidos de Entrega Pendiente, registrando también las Cartas de Rechazo y finalmente las Evaluaciones de Proveedores. De esta manera, se podrá tener un seguimiento de todo el proceso de compra, sabiendo a cada instante que presupuestos fueron solicitados, pudiendo comparar los mismos y aceptando aquellos que sean aprobados. Una vez hecho esto, sepodrá hacer el respectivo seguimiento de la compra, ingresando la mercadería al stock (lo cual permitirá saber los faltantes y las necesidades de compra a cada momento) e ingresando las facturas de compra después. Aquí es donde entra en juego el segundo módulo, “Cuentas a Pagar”. En esta sección, se podrá saber cuánto y de qué se compro a cada proveedor, sabiendo el estado de la cuenta corrientede cada uno, y emitiendo los correspondientes certificados de retención luego de realizado un pago.
Finalmente, en “Otra Información”, se encontrarán datos relacionados a cuestiones generales, como ser Instructivos de procedimientos, Explicaciones de diferentes documentos, y se podrán visualizar todos los documentos relacionados con la operatoria de la empresa, a saber: ordenes de compra,facturas y remitos; permitiendo el seguimiento, control, realización de evaluaciones, organización de proyectos y toma de decisiones tanto a los directivos de la línea media como los de la alta gerencia. El echo de poder obtener un detalle de los flujos de fondos relacionados con las operaciones de la empresa, es decir, poder obtener una fotografía del estado de la sociedad a un momentodeterminado, y poder obtener datos, tanto aquellos relacionados con la mercadería y gestión, como los de índole contable y administrativa, es una herramienta cuyo valor es incalculable y dependerá de las ansias de crecimiento de aquellos que lleven el rumbo la empresa.
Todo esto es del lado de la sociedad, pero no nos olvidemos que este sistema es Business to Businees, lo cual significa que nospermitirá tener también una relación más fluida con nuestros proveedores, pudiendo ellos recibir los pedidos de cotización, enviándonos una respuesta, recibiendo después la aprobación o rechazo de sus cotizaciones, y pudiendo llevar ellos también un seguimiento de su cuenta corriente, estando al día con los conocimientos de pagos y realización de retenciones, todo esto también “in the cloud”....
tracking img