Administracion de proyectos de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO-
PIURA
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA DE
SISTEMAS

INGENIERÍA DE LA INFORMACION

TEMA: ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE

[pic]

INDICE:

INTRODUCCIONRESUMEN DEL TEMA

ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE:

• ADMINISTRACION.

• PROYECTO.

• SOFTWARE.

• ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE.

KPA: CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE SOFTWARE.

PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE.

SEGUIMIENTO DEL PLAN.

TIPOS DE PLANES DEL PROYECTO.

REPORTE DEL AVANCE DEL PROYECTO.

REVISIÓN DE HITOS YLOGROS.

ETAPAS DURANTE EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS PROYECTOS DE SOFTWARE.

DISEÑO DEL MODELO CONCEPTUAL, FORMULACIÓN DE LA VISIÓN DEL PROYECTO E IDENTIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES.

DEFINICIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS Y DISEÑO DETALLADO PARA CADA COMPONENTE.

CONSTRUCCIÓN.

ESTABILIZACIÓN DEL PRODUCTO.

GRAFICOS.

CONCLUCIONES.

RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS.BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION

Administrar un proyecto de software significa hacer uso de los recursos existentes de forma eficaz y eficiente con el objetivo de lograr la puesta en producción del producto en desarrollo.

Los recursos pueden dividirse en laborales (personas), materiales “duros” (estaciones de trabajo, proyectores, escritorios, etc.) y materiales “blandos” (espacio en disco, tiempode procesamiento, ancho de banda del servidor, etc.).

El rol de administrador debe asignar tareas a los recursos laborales, los cuales invertirán esfuerzo propio y consumirán recursos materiales asignados, para cumplir con sus responsabilidades.

La factibilidad de realización de un proyecto puede verse comprometida por varios factores, entre ellos el número de personas y el entorno dedesarrollo. Si el equipo aumenta en número, entonces la comunicación se volverá cada vez más crítica, podría aumentar el número de licencias de software, etc.

Un entorno de desarrollo inapropiado podría restringir tanto el número de personas como la posibilidad de trabajar en forma distribuida.

RESUMEN DEL TEMA:

➢ La Administración de proyectos de software es una combinación de muchasdisciplinas que incorporan los procesos de comunicación, las ciencias de computación y administración, así como también las técnicas para solución de problemas.

➢ La Administración de proyectos de software, se refiere a la utilización eficiente de los recursos humanos y computacionales para el desarrollo de un proyecto de programación, y usa para ello, los principios fundamentales de la cienciade la administración.

➢ El desarrollo de proyectos de software se desenvuelve dentro del contexto organizacional de una empresa, por lo que necesita un alto grado de comunicación entre los clientes, administradores, ingenieros de computación y demás técnicos.

➢ Son las actividades que permiten asegurar que el software se lleva a cabo a tiempo y de acuerdo con la planificación. Asícomo de acuerdo con los requerimientos del software.

➢ La administración de proyectos de desarrollo de software, dadas las características de la competitividad actual, solo puede lograrse por medio de la integración de múltiples herramientas, que van desde la creación de infraestructura y uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones, hasta elaborar planes e iniciativas de mejora decalidad del proceso de desarrollo y fomentar el aprendizaje organizacional, uso de técnicas, y adopción de nuevos modelos de colaboración que apoyen la estrategia de cada organización.

➢ La administración de proyectos de software proporciona un orden a las actividades del grupo, especifica qué es lo que se debe construir, permite dirigir y planear las tareas de los que desarrollan y del...
tracking img