Administracion De Proyectos - Planta De Producción Continua De Glicoles

Páginas: 21 (5116 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
PLANTA DE PRODUCCIÓN CONTINUA DE GLICOLES

PLANTA DE PRODUCCIÓN CONTINUA DE GLICOLES

22/sept/20011

Contenido

Objetivo
Selección de proceso
Estudio de mercado
Selección de tecnología Costo preliminar de los equipos
Costo estimado de manufactura
Análisis de factibilidad
Localización de planta Organigrama de la empres
FODA
Definición General de funciones

Objetivo
La Planta deproducción continua de glicoles que se localizará en el Parque Industrial en la ciudad de Querétaro, tendrá como función producir el propilenglicol suficiente para abastecer la demanda de esta sustancia como producto intermediario en gran parte del país, ya sea en su grado industrial o en su grado farmacéutico (USP/EP), a partir de azúcar crudo proveniente de ingenios azucareros.
Selección delproceso
Por más de cinco décadas el propilenglicol ha adquirido una gran reputación en la industria química mundial con un gran número de consumidores y aplicaciones, ya sea como agente emulsificante, humectante, o como solvente, por sólo nombrar algunas de sus funciones más comunes.
La molécula de propilenglicol, por sí misma, es inerte. Esta particularidad es una característica muy útil cuandose busca combinar elementos químicos insolubles, en un perfume por ejemplo, para crear un simple fluido homogéneo. Como emulsificante de ingredientes activos, los cuales tampoco se pueden mezclar, el propilenglicol crea un fluido homogéneo estable que permite elaborar el producto final, como podría ser una crema facial o un shampoo, entre otros.
Gracias al conjunto de sus propiedades, elpropilenglicol cumple con un gran número de roles en diferentes ambientes, lo cual culmina con una amplia variedad de consumidores y su uso en múltiples procesos para la fabricación de diversos productos industriales de uso común.
En alimentos y bebidas, en la alimentación animal, o en aplicaciones farmacéuticas y cosméticas, el propilenglicol USP/EP (grado farmacéutico), es empleado en diferentesprocesos. Algunos usos comunes del propilenglicol en la industria son: para mantener por más tiempo los productos de panadería, para disolver los saborizantes en las bebidas, como conservador de alimentos para animales, para emulsionar productos aceitosos con acuosos en cremas, sprays y líquidos, o como excipiente de ingredientes activos en medicinas.
En la industria, el propilenglicol también esempleado como intermediario para hacer otras sustancias químicas, como resinas de poliésteres insaturadas las cuales son usadas en productos de baño y cocina, en la fabricación de tuberías y palas, etc. Es también usado para manufacturar plásticos, resinas, pinturas y recubrimientos, jugando un papel importante como ingrediente para formular fluidos para transferencia de calor.
En México actualmente nohay suficientes proveedores de propilenglicol, tanto para propósitos industriales y mucho menos para propósitos farmacéuticos y alimenticios. En nuestros días, es en este ramo industrial donde se encuentra la mayor demanda del producto debido a que solo las empresas transnacionales lo producen en países como Brasil. Es así como los productores mexicanos se ven en la necesidad de importar esteproducto a costos muy elevados.
Debido a estas razones y a algunas más que serán presentadas en este documento, PROMEX Corp. ha decido diseñar una planta de producción continua de propilenglicol y otros glicoles, en su grado industrial y farmacéutico, a partir de glucosa.
Estudio de mercado
En años recientes, el precio del crudo y los derivados del mismo han alcanzado niveles record en todo elmundo. Algunos de los motivos más importantes son: falta de producción, reducción en el número de yacimientos petroleros, guerras, incremento del precio de los insumos, etc.
De acuerdo a datos de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), en México, la producción nacional de productos químicos ha sufrido un considerable retroceso, pasando de producciones mayores a las 20 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la producción localización de la planta
  • PLANTAS DE TRATAMIENTO DE GLICOL
  • Procedimiento Planta Glicol
  • Proyecto para la producción de 4500 plantas forestales y frutales
  • producción continua
  • Proyecto produccion de plantas
  • Proyecto de produccion de plantas
  • planta de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS