Administracion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería industrial

ALUMNO: CINTHIA HERNANDEZ SANCHEZ

ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

CATEDRÁTICO: ING. ANGÉLICA ROMERO RAMÍREZ

TRABAJO: ENSAYO UNIDAD IV


GRADO: 5 semestre GRUPO:”A”

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..3

4. CONTROL Y CIERRE DEL PROYECTO…………………………...4

4.1 CONTROL, IMPORTANCIA Y MÉTODOS DE CONTROL……4

4.1.1 GRÁFICASDE AVANCE………………………………………….5

4.1.2 GRAFICAS DE RENDIMIENTO………………………………

4.1 CIERRE DEL PROYECTO………………………………………....7

4.2.3 OBJETIVOS DEL CIERRE DEL PROYECTO…………………

4.2.4 ACEPTACIÓN DEL PROYECTO…………………………………

4.2.5 INFORME DE CIERRE DEL PROYECTO……………………...

4.2.6 EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN………………………

INTRODUCCIÓN

Elsiguiente trabajo dará a conocer el control y cierre de un proyecto el cual determina lo que se esta llevando a cabo, para la elaboración del proyecto a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes.

Puesto que el control implica la existencia de metas y planes, ningún director puede controlar sin ellos. el no puede medir si susdependientes están operando en la forma deseada a menos que tenga un plan, ya sea, a corto, a mediano o a largo plazo. generalmente, mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes y más largo el periodo que ellos comprenden, más completo podrá ser el control.

Un director de proyectos puede estudiar los planes pasados para ver dónde y cómo recorrieron durante el proceso, para descubrirqué ocurrió y porqué, y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir los errores. sin embargo, el mejor control previene que sucedan las desviaciones, anticipados a ellas, es por ello que es importante...

4.1 CONTROL, IMPORTANCIA Y MÉTODOS DE CONTROL

El control es un proceso mediante el cual se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente deberá ocurrir,de lo contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarias.

El control dentro de un proyecto se encarga de determinar con precisión tanto el avance de cada una de las actividades como el que corresponde al proyecto total.

El control de proyectos se desarrolla sobre la base de disponer de la información necesaria, analizada y estructurada de acuerdo con la pirámide dedirección del mismo. Un eficiente control garantiza la dirección del proyecto a partir de tomar las decisiones oportunamente.

El análisis de la información y selección de los problemas fundamentales ponderados en función de su importancia, permiten definir una estrategia en el control de ejecución, estudiar variantes posibles para dar las soluciones más factibles y preparar la informaciónpara la toma de decisiones.

Elementos del control

* Relación con lo planeado.
El control siempre existe para verificar lo planeado, para verificar el control de los objetivos que se establecen en la planeación.
* Medición.
Para controlar es imprescindible medir y cuantificar los resultados.
* Detectar desviaciones.
Una de las funciones inherentes del control, es descubrir lasdiferencias que se encuentran entre la ejecución y la planeación.
* Establecen medidas correctivas.
El objeto del control es prever y corregir los errores.

En el control del proyecto es necesario determinar con precisión tanto el avance de cada una de las actividades como el que corresponde al proyecto total. Una forma efectiva de control es el uso de gráficas que permiten vigilarvisualmente el desarrollo de las actividades, y al efecto se utilizarán dos clases de gráficas:

1. Graficas de avance.
2. Graficas de rendimiento.

4.1.1 GRÁFICAS DE AVANCE

Cada uno de los procesos componentes del proyecto es conducido por distintas personas que tienen la responsabilidad de iniciar y terminar sus actividades a tiempo, es necesario que tengan su gráfica de control en donde...
tracking img