Administracion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES Y RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS





















LIZ EKATHERINE RODRIGUEZ ASPRILLA
CC 38466935


















SENA
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS
BUENAVENTURA
2012
HABILIDADES Y RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS











LIZ EKATHERINE RODRIGUEZASPRILLA
CC 38466935








CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS- 293100








Tutor:
JOSE RAFAEL FLOREZ PEÑALOZA
Administrador de Empresas
Tutor Virtual







SENA
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS
BUENAVENTURA
2012


INTRODUCCION



Por pequeño que sea un proyecto, como es el caso propio, se requierenhabilidades de administración del mismo para sortear las diferentes situaciones que se presenten, y garantizar el cumplimiento de los objetivos dentro del tiempo estipulado.

Los proyectos por definición tienen una fecha de inicio y finalización determinada, al igual que un alcance, presupuesto, resultados específicos y recursos asignados; adicionalmente cada proyecto, por similar que sean lasactividades y los alcances, se tornan diferentes porque las circunstancias cambian, y las cosas siempre son distintas si tenemos en cuenta el recurso humano.

Una de las funciones primordiales de los administradores de proyectos es precisamente administrar los procesos internos del mismo por pequeño que sea el proyecto, se necesita visualizar desde la definición del proyecto, hasta laadministración de las medidas del avance del mismo.

En este caso el proyecto en el cual estoy involucrada actualmente es la construcción de la sede de una Institución Educativa cuya finalidad es de educación de pre escolar y Básica Primaria en el Municipio de Buenaventura.

Antes de iniciar un proyecto es indispensable que el trabajo esta entendido y que los responsables, tanto de la ejecución delproyecto como quienes recibirán los resultados del mismo, tienen una visión clara de los resultados esperados, cuando se terminará, cuanto va a costar, quien hará el trabajo, como se dará por terminado el trabajo y cuales serían sus beneficios.

Pequeño o grande el proyecto, la definición de su alcance es herramienta vital para que el gerente de proyectos o los comités si fuere el caso tomen lasdecisiones pertinentes, gran parte de estas decisiones impactaran enormemente en el resultado final del mismo.













I. ACTIVIDAD 1



OBJETIVOS DEL PROYECTO



La elaboración de éste proyecto permitió aclarar muchas inquietudes y dudas acerca de la construcción y actualización de la Institución Educativa, colocar en practica muchos de los conocimientos adquiridos enel trascurso de este curso.


Proporcionar a la Comunidad Educativa del Centro Escolar “Luz Divina” una sede apropiada para la educación de los alumnos de los grados pre-escolar y Básica Primaria.

Mantener los niveles de calidad educativa

Generar beneficios y un valor agregado como una entidad educativa y económica que proporcione apalancamiento financiero necesario para emprenderactividades de desarrollo y de innovación sino también que permita la ampliación de cobertura y convertirse en sede propia.






1. SUS PRODUCTOS ENTREGABLES


En un área de 5mts x 26mts la intención en el proyecto de construcción es entregar los siguientes ítems:

Caseta de pre-escolar consta de una superficie
Cocineta
3 baños
Comedor escolar
2 subdivisiones para salones
Tiendaescolar







2. EL PRESUPUESTO DE COSTO



El presupuesto de costo de este proyecto consta de varias fases que incluyen construcción de una caseta anexa a la edificación, una plancha de dimensión
6mts x7mt restructuración de las paredes, construcción de la cocineta, de los baños, la tienda escolar,

El presupuesto es de $ 10.000.000


3. TIEMPO ESTIMADO...
tracking img