Administracion De Proyectos

Páginas: 16 (3975 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
La administración de proyectos es un ámbito competitivo que se presenta y describe con claridad los conceptos que debe ser tomado en cuenta para que un proyecto de cualquier índole termine siendo exitoso. La administración de proyecto de divide en temporal y único así como también el método escala este consiste en tres periodos como: tradicional, renacimiento y moderno. Losparticipantes claves en un proyecto son: el cliente, gerente del proyecto, patrocinador y miembros del equipo, cuando el proyecto involucra una empresa, el cliente está formado por varios departamentos hasta llegar a la dirección y los dueños, es importante saber que existe cinco procesos de desarrollo de proyectos las cuales nos ayuda a llevar un orden y las nueve áreas que afectan a todo proyecto porquesiempre va a ver alcance, tiempo, costo, calidad, recursos humanos, comunicación, riesgo, abastecimiento, integración e integración, nos sirve para visualizar el desarrollo completo e integrado del proyecto para lograr buenos resultados. La organización en una empresa es muy importante las cuales están las estructuras funcionales y las estructuras bases por proyecto, es importante considerarcuales habilidades son más importantes y las más relevantes para la administración de proyectos (liderazgo, comunicación, negociación, solución de problemas y hacer que las cosas sucedan todos estos son importantes si queremos tener un buen gerente de proyecto. La administración de proyectos considera la aplicación de conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas de actividades a las actividadesde un proyecto con el fin de llegar a la expectativa de un proyecto.
INDICE

CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 4
DEFINICION DEL ÉXITO EN PROYECTOS BAJO EL METODO DE ESCALA 7
PARTICIPANTES CLAVE EN PROYECTOS 10
CINCO PROCESOS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS 13
FASES EN TODO PROYECTO 16
INFLUENCIAS EN PROYECTOS DEL TIPO DE ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 18
ESTRUCTURA FUNCIONAL 18ESTRUCTURA EN BASE A PROYECTOS 19
ESTRUCTURA MATRICIAL 21
ESTRATEGIAS PARA MITIGAR LOS RETOS Y CAPITALIZAR LAS VENTAJAS 23
DEFINICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS 24
ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS 24
CONCLUSIÓN 26









CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS


La administración de proyectos son los esfuerzos temporales, dirigidos a generar un producto o unservicio único al igual es la manera de como los administradores emplean sus conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para la realización de un proyecto, en donde van a toman en cuenta el tiempo, capital, materiales, recursos humanos y tecnología, y así poder llegar al objetivo del proyecto.
Se emplea la administración de proyectos en las organizaciones, donde pueda llegar a unasolución de algún tipo de problema que se pueda estar presentando en la organización, para ello se va ver su importancia, sus funciones y así poder llegar al objetivo del proyecto.
Para poder llegar al objetivo del proyecto, tenemos que emplear una planeación, organización, dirección, control, y así poder satisfacer los requerimientos del proyecto.
Una buena administración de proyectos requiere unaplaneación, programación y coordinación cuidadosa de muchas actividades interrelacionadas.





Un proyecto puede ser temporal o único:
TEMPORAL:
Temporal quiere decir que cada proyecto tiene un comienzo y una terminación definitiva. El fin es alcanzado cuando los objetivos del proyecto han sido alcanzados, o cuando se hace claro que todos los objetivos no pueden ser alcanzados y que elproyecto tiene que ser terminado. Temporal no quiere decir necesariamente corto en duración; muchos proyectos duran varios años. En cada caso, sin embargo, la duración del proyecto es finita; los proyectos no son esfuerzos sucesivos.

ÚNICO:
Los proyectos involucran hacer algo que no se ha hecho antes, por lo tanto, es único. Un producto o un servicio pueden ser únicos aunque la categoría a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS