Administracion de proyectos

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Introducción.
Este trabajo presenta varios puntos referentes a la administración de proyectos el cual se compone de cinco fases.
Se exponen el significado de la administración de proyectos dentrode las organizaciones actuales, su importancia, funciones, dentro de las actividades que llevan a cumplir un objetivo.
También se hace mención al papel que cumple un administrador de proyectosdentro de una organización y las tareas que lleva a término para la realización de las metas propuestas.


















Administración de proyecto
Es el proceso de combinarsistemas, técnicas, y personas para completar un proyecto dentro de las metas establecidas de tiempo, presupuesto y calidad.
Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de administradores que actúancomo agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología.
Sirve para aprovechar de mejormanera los recursos críticos cuando están limitados en cantidad y/o tiempo de disponibilidad.
La administración procura siempre el máximo aprovechamiento de los recursos, mediante su utilizacióneficiente. Las principales funciones de la administración se engloban en planeación, organización, dirección y control.
Planeación.
Durante la planeación se decide anticipadamente qué, quién, cómo,cuándo y por qué se hará el proyecto. Las tareas más importantes de la planeación son determinar el status actual de la organización, pronosticar a futuro, determinar los recursos que se necesitarán,revisar y ajustar el plan de acuerdo con los resultados de control y coordinar durante todo el proceso de planeación.
Organización.
La organización realiza actividades en grupo, de asignación yasesoramiento, y proporciona la autoridad necesaria para llevar a cabo las actividades.
Dentro de esta etapa se identifica, define y divide el trabajo a realizar, se agrupan y definen los puestos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS