Administracion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

INTRODUCCION

3.1 Relación de Informática en Ciencia y Desarrollo

3.2 El Profesional Educativo
3.2.1 Campo de Acción
3.2.2 Diferencias con Otras Carreras

3.3 Derechos Humanos Frente a la Informática

3.4 Crimen y Fraude Computacional e Informático

3.5 La Ergonomía en la Actividad informática

3.6 Efectos de la computación y la actividad informática en el medioambiente

3.7 Efectos de la informática en su región

3.8 efectos de la computación y la actividad informática en la salud

* 3.1 RELACIÓN DE INFORMÁTICA CON CIENCIA Y EL DESARROLLO SOCIAL.

Las ciencias de la computación como tal entrelaza la informática dentro de ella, ya que cada avance tecnológico de la misma afecta a cualquiera de los dos directamente y por ende a la sociedad.

¿Porqué afecta a nuestro entorno social?
Porque tan fácilmente como los avances tecnológicos se han desarrollado para un apoyo de un mejor vivir. Cada mecanismo tecnológico computarizado va de la mano con un software especializado, con esto nos referimos a desarrollos informáticos los cuales nos proporciona el fácil manejo de dichos mecanismos y así mayor accesibilidad a ellos para su uso general.Figura 3.1 Equipo tecnológico" de Saint Raphael es el asombroso robot
quirúrgico daVinci que se utiliza para cáncer de próstata,
cirugía para la obesidad y algunos procedimientos
ginecológico..



* 3.2 EL PROFESIONAL EDUCATIVO

Actualmente necesitamos contar con los máximos recursos que es capaz de brindar la tecnología y necesitamos conocimientos para adquirir, administrar,renovar y obtener el máximo rendimiento de cada peso obtenido en el equipo. El profesional educativo tiene que estar a la vanguardia ya que los avances tecnológicos le darán vigencia para desarrollar mejor su trabajo.






Figura 3.2 focos fluorescentes
CFL y las LED figura 3.3Auto hibrido


3.2.1 Campo de Acción

El licenciado de informática puede incorporarse a todo tipo de organizaciones, pequeñas, medianas o grandes, sean públicas o privadas, agropecuarias, industriales o de servicios. Asimismo es posible que se desempeñe de manera independiente, prestando sus servicios profesionales.

El campo de acción de unprofesional educativo es muy extenso, cualquiera que fuere el giro de empresas y socializaciones organizadas con bases computacionales, ahí es donde este podría establecerse y así proporcionar, ahí es donde este podría establecerse y así proporcionar servicio de actualización a los integrantes de las mismas.

El informático que se dedica a esto tiene que estar muy enterado y sobre todo actualizado conlos avances y así también elaborar los software requeridos dentro de una empresa, si se es inteligente y sabe hacer su trabajo de forma eficiente y sobre todo eficaz es ahí donde se desarrollara y crecerá profesionalmente hasta alcanzar los logros mas recónditos gracias a su aguerrida lucha por el servicio.

3.2.2Diferencias con Otras Carreras

Habiendo demasiados adelantos tecnológicos, lasociedad se ha visto en la necesidad de crear personal especializado para el manejo de ellos. El informático vincula la tecnología hacia un entorno Económico-Administrativo desarrollando los planes estratégicos de tecnología y auditando los sistemas de información. Supervisa la calidad tecnológica ya sea de las redes, software o de comunicación y administra la base de datos.

Que diferenciapodría haber entre la informática y otras carreras, es que otras carreras se especializan en algún área aplicativa en particular, los arquitectos construyen, los médicos sanan, los contadores procesan y registran tu información comercial, la informática se especializa en el manejo de computadoras, pero de manera pura no sirve. La informática es un apoyo a todas las demás áreas, a las demás carreras,...
tracking img