Administracion de rec. humanos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economia mundial experimenta una fuerte tendencia a globalizarse y ese proceso favorece mucho la internacionalizacion del personal.
La administración de los recursos humanos en el ámbitointernacional sigue las mismas metas y objetivos que en el nacional. La diferencia estriba wn que en el area internacional los logros pueden ser impresionantes, pero los obstáculos que se deben vencer sonmucho mas grandes.
Los departamentos de recursos humanos deben crecer junto con la corporación para apoyar la creciente internacionalización de las empresas. A medida que una compañía se hace mas complejay adopta nuevas perpsectivas, empieza a adoptar una perspectiva internacional porque la posibilidad de lograr ventas o de captar recursos provenientes del exterior se van conviertiendo en un aposibilidad cada vez mayor.
RECLUTAMIENTO INTERNACIONAL
Las organizaciones que operan en mas de un país necesitan identificar candidatos con potencial para puestos a nivel nacional o internacional. Loscandidatos provienen de dos fuentes de suministro: los empleados actuales y las personas contratadas en el mercado externo. Este proceso presenta considerables oportunidades de avance en la carreraprofesional.
En algunos casos, el reclutamiento de personas que se encuentran actualmente en el exterior para que se repatríen a su lugar de origen y trabajen en el puede resultar mas difícil que laidentificación de candidatos apropiados para el mercado local de trabajo.
SELECCIÓN INTERNACIONAL
El proceso de selección en el ámbito internacional requiere que el administrador de recursos humanosconsidere varios aspectos que van mas alla de los procedimientos tradicionales. La determinación de quien es el mejor candidato para un puesto se basa en aspectos que además de ser puramente administrativoso técnicos deben incluir otros factores. La habilidad del candidato para adaptarse a la cultura local son elementos fundamentales.
El aspecto familiar, finalmente, tiene importancia crucial....
tracking img