Administracion de recursos de datos, redes y telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS DE DATOS TELECOMUNICACIONES Y REDES

INTRODUCCION

• La información es un recurso vital de las organizaciones. • Los ejecutivos ven la TI como una tecnología que confiere capacidad para el manejo de los procesos interfuncionales e interorganizacionales para tener éxito.

ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS
• Es la base de métodos modernos administra datosorganizativos. Consolida de manera formal los registros de datos en archivos separados dentro de una base de datos, que pueden ser accesadas por muchos programas de aplicación diferente. • La administración de base de datos implica el uso de software para controlar la forma en que se crean, consultan y dan mantenimiento a las bases de datos proporcionando información necesaria a los usuarios finales. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LOS DATOS
• ¿Còmo se organizan los datos en los sistemas de
información? Carácter

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LOS DATOS
Campo

Registro

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LOS DATOS

Archivo

Base de Datos

EVOLUCION DE LA BASE DE DATOS
Década de 1950
Se da origen a las cintas Magnéticas, sirvieron para Suplir necesidades de Información, estas cintas solo sepodían leer secuencial y ordenadamente.

HISTORIA DE LA BASE DE DATOS
Década de 1960
Discos fue un adelanto muy efectivo, por medio de este soporte se podía consultar la Información , esto ayudo a ahorrar tiempo, la información era recuperable Y no era necesaria la secuencialidad.

HISTORIA DE LA BASE DE DATOS
Década de 1970
Edgar Frank Codd , en un artículo "Un modelo relacional de datospara grandes bancos de datos compartidos“ en 1970, definió el modelo relacional y publicó una serie de reglas para la evaluación de administradores de sistemas de datos relacionales y así nacieron las bases de datos relacionales.

Década de 1980
En esta década el modelo relacional ha conseguido posicionarse del mercado de las bases de datos. Y también en este tiempo se iniciaron grandesinvestigaciones paralelas y distribuidas, como las bases de datos orientadas a objetos.

HISTORIA DE LA BASE DE DATOS
Finales de la década de los 90
El boom de esta década fue la aparición de la WWW “Word Wide Web ya que por éste medio se facilitaba la consulta de las bases de datos. Actualmente tienen una amplia capacidad de almacenamiento de información, también una de las ventajas es el serviciode siete días a la semana las veinticuatro horas del día, sin interrupciones a menos que haya planificaciones de mantenimiento de las plataformas o el software.

Siglo XXI
En la actualidad existe gran cantidad de alternativas en línea que permiten hacer búsquedas orientadas a necesidades especificas de los usuarios.

TIPO DE BASE DE DATOS
• Base de datos operativas almacenan datosdetallados
necesarios para apoyar los procesos y operaciones de negocio de una empresa.

TIPO DE BASE DE DATOS

• Base de datos externas están disponibles por una tarifa
para servicios comerciales en línea, y con o sin cargo desde muchas fuentes en internet.

TIPO DE BASE DE DATOS
• Base de datos hipermedios el rápido crecimiento de
sitios Web en internet y de intranets y extranetscorporativas ha incrementado de manera radical el uso de base de datos de documentos de hipertexto e hipermedios.

TIPO DE BASE DE DATOS
Base de datos distribuidas es un conjunto de múltiples
base de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas en diferentes espacios lógicos.

ALMACÈN DE DATOS
Es una colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización,etc.) integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza.

MINERÌA DE DATOS
Los datos de un almacén de datos se analizan para revelar patrones y tendencias ocultos en la actividad histórica del negocio. La minería de datos prepara, sondea y explora los datos para sacar la información oculta en ellos.
El ciclo de vida de un...
tracking img