Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

La administración de los recursos humanos de una corporación internacional implica toda una serie de nuevos desafíos para el profesional del área. Al mismo tiempo la habilidad de hacerfrente a estos desafíos constituye a un campo rico en oportunidades para la persona capaz de enfrentarlos con éxito.
Para que el departamento ofrezca aportaciones positivas debe participar en elproceso de transformación que experimenta toda compañía que ingresa a la arena internacional, de una operación meramente nacional. La evolución de la empresa hacia el campo internacional requieretambién volver a plantear las estructuras y actividades de todo el departamento de recursos humanos.
El proceso internacionalización afecta casi todas las actividades del departamento de personal. Enestos casos, contar con planes de cobertura de puestos es crucial importancia, así como las decisiones sobre políticas de la compañía respecto a la contratación de personas de diversas nacionalidades.Es necesario identificar los obstáculos que pueden surgir en el proceso de internacionalización y al mismo tiempo identificar fuentes de talento externo a la organización que pueden resultar deutilidad en el proceso.

En el campo internacional aspectos como la orientación, la capacitación y el desarrollo se hacen mucho más complejos. El éxito de la persona transferida depende en gran medidade la ubicación y el desarrollo adecuados. El departamento de personal debe evaluar la efectividad de sus actividades internacionales para mejorar su propio desempeño y garantizar su clima efectivode comunicación con el persona.
-------------------------------------------------
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LEON

Licenciatura en Administración

*Alumno:
Verónica López De Jesús*Materia:
Capital Humano I

Fecha: león, Gto., a 14 de mayo de 2009
*Bibliografía*

* Administración de personal y recursos humanos
Autor: Willian B. Werther
Editorial: Keith David (5° edición)...
tracking img