Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Recursos Humanos
Objetivos, estructura Jerárquica y autoridad



Contenido
INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 2ESTRUCTURA DEL DEPARTO DE RECURSOS HUMANOS DE UNA EMPRESA GRANDE 3
UBICACIÓN ESTRUCTURAL DENTRO DE LOS RECURSOS HUMANOS 3
OBJETIVOS GENERALES DENTRO DEL DEPARTAMENTO 4
TIPOS DE AUTORIDAD 4
CUADROSINÓPTICO (CUADRO MENTAL) 4
Bibliografía 6

INTRODUCCIÓN
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, AYUDA A LAS PERSONAS U ORGANIZACIONES A TENER UN MEJOR RENDIMIENTO Y ALCANZAR SUS OBJETIVOSSATISFACTORIAMENTE, ENFRENTANDO NUMEROSOS DESAFIOS, QUE SE DERIVAN DE LAS NECESIDADES DE LOS EMPLEADOS Y CONTEXTO SOCIAL. DEPENDE MUCHO DE LA ADMINISTRACIÓN QUE SE TENGA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Y EL BIENESTAR DELA EMPRESA Y SOCIEDAD EN GENERAL.
TODO ESTO AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD QUE ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LOS INSUMOS DE UNA ORGANIZACIÓN (BIENES Y SERVICIOS QUE CONSUME) Y LOS BIENES QUE LLEVA ALMERCADO (PRODUCTOS FINALES DE SU ACTIVIDAD).
OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
El objetivo de la administración de recursos humanos es el mejoramiento del desempeñoy de las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.
Objetivos Sociales: Basarse en principios éticos y socialmente responsables.Objetivos Corporativos: Reconocer que su actividad no es un fin en si mismo; es solamente un instrumento para que la organización logre sus metas fundamentales.
Objetivos Funcionales: Mantener lacontribución de los recursos humanos en un nivel adecuado a sus necesidades de la compañía.
Objetivos Personales: Permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que soncompatibles y coincida con los de la organización. Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y motivar, es necesario satisfacer las necesidades individuales de sus integrantes. De otra...
tracking img