Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Introducción
2. Definiciones
3.1. Definición de talento humano
3.2. Definición de capital humano
3. Importancia de capital humano y talento humano
4. ¿Cómose contabiliza?


1. INTRODUCCIÓN

En toda organización es de suma importancia el capital ya que es la cantidad de dinero o valor que produce utilidad. Sin él las empresas no obtendrían losniveles más óptimos deseados respectos a su productividad. Sin embargo, este capital no puede generarse sin el aporte humano; constituyendo esto la estrategia competitiva más importante en unaempresa.
Así, se genera el capital humano, que es el resultado del trabajo realizado por el talento humano de cada integrante.

2. DEFINICIONES

A pesar de que el capital humano y el talento humanoson usados indistintamente, sus definiciones no son exactamente las mismas.

3.1. TALENTO HUMANO: Es el esfuerzo y actividad humana que realiza el hombre dentro de la organización que traeconsigo otros factores como: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potenciales, salud, etc.
3.2. CAPITAL HUMANO:
* Capitalhumano es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidades realzadas se adquieren con el entrenamiento, la educación y laexperiencia.
* Forma de capital intangible que incluye las habilidades y conocimientos que los trabajadores poseen o adquieren por medio de la educación y la capacitación, y que brinda serviciosvaliosos para una empresa a través del tiempo.

3. IMPORTANCIA

El talento humano es importante en una organización, ya que:
* Mejora el clima organizacional neutralizando lainsatisfacción laboral que pueda darse y garantiza la satisfacción del usuario.
* Hace más eficientes los sistemas y procesos.
* Reduce costos.

Así también, el capital humano es importante ya que:...
tracking img