Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de español

ENSAYO

Por:

Brahian Sebastian Cleves Romero

Docente:

Elba Ligia Cano

Institución Educativa La Paz

2010

11-1

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

¿QUIEN SEHA LLEVADO MI QUESO? Es una historia basada en el beneficio del cambio, en este se va mostrando la diferencia entre unos ratones (Olí y Corrí), y dos personitas (kif y kof), en la cual los ratoncitosnos muestran que siempre se debe estar preparado para el cambio, al contrario las personitas nos muestran el estancamiento y la negación hacia el mismo. Aunque estas dos personitas se quedaron atrás,es importante resaltar de estas, la actitud tomada por kof, al atravesé a enfrentar sus miedos hacia el cambio y salir por el laberinto, que en este caso representa el camino que recorremos paraalcanzar nuestras metas; presentándose en este, obstáculos que nos desaniman, tratando de hacernos retroceder; mostrándonos con esta historia que no solo el estar preparado para el cambio es importante,sino que también se deben aprovechar al máximo los fracasos que tenemos en la vida, puesto que estos son los que nos enseñan a triunfar y no como algunos que tienen mentalidad de kif, de luego caerse loúnico que queda es el piso o en el caso de la vida real ser derrotado.

El fracaso es la herramienta más útil para nuestras vidas, puesto que de este se aprenden cosas que no aprenderás si nunca tearriesgas, cuando uno se arriesga lo que mas teme es al fracaso, pero en realidad las personas que fracasan casi siempre son mas exitosas que las que nunca han fracasado, por esto para podertriunfar en la vida no solo hay que disfrutar del fracaso, sino también hay que aprender de el.

Así como nos muestran en ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?, muchos otros autores han resaltado que del cambiolo que mas aprovecha es el fracaso, puesto que una persona cuando aprende de sus errores se vuelve mas fuerte, no solo física sino también espiritual y mentalmente. Como en el caso de kof que al...
tracking img