Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS

Es el trabajo que aporta un grupo de empleados o colaboradores con ciertas características, habilidades personales que van de acuerdo con los objetivos de la empresa a través deprogramas adecuados de reclutamiento, selección capacitación y desarrollo, acompañadas de una motivación que encajan funcionalmente a la estructura de una organización, estas funciones las puededesempeñar una persona o un departamento en concreto junto a los directivos de la organización; el objetivo básico que persigue la función de recursos humanos con estas tareas es alinear la políticas conla estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.
La función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección,contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos quedesempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros.
El objetivode los recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Este es elprincipio rector del estudio y la práctica de la administración de recursos humanos. Los gerentes y departamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables, estosobjetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo, pueden ser Objetivos Corporativos, Objetivos Funcionales, Objetivos Sociales y Objetivos Personales.

Laverdadera importancia de los recursos humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos...
tracking img