Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exageradoafirmar que constituyen el recurso más preciado. Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o estas seconsideraran mal dirigidas, con mínima motivación para desempeñar sus funciones el éxito sería imposible.
Una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo y la empresa se forma o sedestruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa son sus seres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de toda clase. Solo es a través de losrecursos humanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad.
Partimos de la idea de que un mejoramiento en el clima laboral por iniciativa y acciones de la empresa es decir por laimplementación de políticas y prácticas adecuadas de recursos humanos, redundara en una mejora en la eficacia y eficiencia de la organización, un mejor manejo de los recursos humanos, así como tambiénmejores oportunidades para que la personas hagan de su trabajo una ocasión de dignificación.
Generalmente en la mayoría de los países existe una escasa motivación hacia los colaboradores hacia loscolaboradores de las distintas empresas. En ESPAÑA, los recursos humanos han experimentado una gran evolución .Ahora lo más importante para el sector es el desarrollo de las personas, la organización y laplanificación por ello está teniendo un gran auge la tecnología, que permite dejar de hacer cosas que son necesarias pero que no aportan un valor diferencial a una empresa. En MÉXICO, mediante las nuevasfunciones y retos, estará creando un ambiente laboral dinámico en el que el empleado no caerá en la monotonía. En este punto se piensa que siempre que se inicia un plan para motivar al personal...
tracking img