Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Sobre los objetivos, importancia, elementos y actividades de la administración de recursos humanos

Introducción
Dentro de las creaciones humanas, el invento más complejo y maravillosoes, sin duda, la empresa. Cada empresa constituye una creación particular y especifica, porque cada una tiene sus propias características, sus medios, sus objetivos. La empresa es una organización queutiliza recursos con el fin de alcanzar determinados objetivos.
Toda empresa funciona como un sistema o conjunto de partes relacionadas entre sí para alcanzar determinado objetivo. Todo sistemaexiste para alcanzar uno o más objetivos. Las empresas no son estáticas. Tienen una constitución, un organismo que vive y palpita, que crece y se desarrolla y que necesita ser organizado y estructuradopara funcionar mejor. La administración se basa en el trabajo de muchas personas en conjunto y se torna necesario orientar el comportamiento de ese personal, integrarlo y dirigirlo rumbo a los objetivosempresariales. En toda área de recursos humanos debe existir la planeación, organización, desarrollo, coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal enla medida en que la organización permita a las personas que colaboran en ella, alcanzar sus objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Objetivo

Los objetivosprincipales son los de seleccionar personal idóneo, mantener y desarrollar relaciones armoniosas entre el personal, velar por las políticas, planes y programas.
Por lo que Se miraría los objetivos dela empresa y los de los empleados, los cuales serian:
Empresa: obtener máxima productividad, paz laboral, conservación de un prestigio e imagen en el mercado y sobre todo lograr resultados económicas.Empleados: alcanzar remuneraciones justas, satisfacer sus necesidades materiales y sociales.
Pero analizando los objetivos de ambas partes no van encaminados al mismo fin no se lograría la...
tracking img