Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de recursos humanos
Antes, se menciona lo que es el contrato social el cual tiene como objetivo reflejar las expectativas en la relación empleado empleador. Lo que para el individuosignifica un énfasis en las habilidades, la responsabilidad, el aprendizaje continuo y la movilidad.
La administración de recursos humanos implica atraer, desarrollar y conservar una fuerza laboral decalidad. La meta básica de la (ARH) es crear una capacidad de desempeño organizacional por medio de la gente, para asegurarse de disponer siempre de personas sumamente capaces y entusiastas. Unasbases de capital humano son esenciales para el éxito en el desempeño a largo plazo de cualquier organización.
Los aspectos legales en la administración de los recursos humanos, consisten en que losempleados cuenten con una amplia protección jurídica contra la discriminación, el hostigamiento sexual, la igualdad de oportunidades y el derecho a tener un trabajo y a ascender en este sindiscriminación.
En la planeación de los recursos humanos, la meta es asegurarse de que la organización cuente en todo momento con la gente correcta para realizar el trabajo requerido. “La productividadconsiste en aprender a contratar a la persona correcta para el puesto de trabajo”.
Para alcanzar tal fin en al organización es necesario haber realizado un proceso de reclutamiento el cual consiste en unaserie de actividades diseñadas para atraer una oferta de aspirantes calificados. Los tres pasos típicos son: a) Publicidad de una vacante laboral, b) Contacto preliminar con potenciales candidatosal puesto, c) selección inicial. La selección implica elegir de entre un grupo de aspirantes a la persona que ofrezca el mayor potencial de desempeño. Para ello las entrevistas, exámenes de empleo,físicos y verificación de referencias ayudan a los administradores en la toma de decisiones.
Para propiciar, el desarrollo de una fuerza laboral de calidad, es necesario, que la organización ofrezca...
tracking img