ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

En una organización el recurso que juega el papel más importante y fundamental es el humano siempre y cuando este bien administrado, de manera que permite elcrecimiento y el desarrollo de la misma, por tal motivo la administración de recursos humanos debe encargarse del acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud y losconocimientos de los miembros de la organización en beneficio del individuo, de la propia organización y el país en general. La administración de recursos humanos puede mejorar y perfeccionar el empleo ydiseño de los recursos materiales y técnicos.

Para todas las empresas es indispensable contar con un personal altamente capacitado, de tener un ambiente donde los empleados estén comprometidos con laempresa, que estén motivados y satisfechos de tal modo que rendirán más en su producción y cumplirán los objetivos personales y las metas de la organización. Para esto se debe tener en cuenta elequilibrio del número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personas a su cargo ya que será más fácil mirar las necesidades, objetivos personales y capacidades de cada uno de lostrabajadores, es aquí donde juegan un papel importante los principios corporativos, funcionales, sociales y personales de la administración de recursos humanos.
Por esta razón los objetivos de laadministración de recursos humanos es crear, mantener, y desarrollar un conjunto de habilidades, motivación, satisfacción suficiente para lograr los objetivos de la organización; también crear, mantenery desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y los logros de los individuales y con el recurso humano disponiblealcanzar la eficiencia y eficacia.
En este orden de ideas se puede decir que la administración de recursos humanos es multidisciplinaria pues que requiere muchas clases de conocimiento, una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS