Administracion de recursos humanos

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013


ÍNDICE

¿Qué es la administración de recursos humanos?..........................................................................p.1

ARH y la empresa global.
ARH global como ventaja competitiva.

La función estratégica de la ARH internacional. …………………………………………………………p.4

Establecimiento de políticas de dotación personal. ……………………………………………………..p.6

Método Etnocéntrico.

MétodoPolicéntrico.

Método Geocéntrico.

*Determinación de un método. ……………………………………………………………………………p.10

Bibliografía. ………………………………………………………………………………………………….p.11
¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS?

INTRODUCCIÓN
El reto de colocar a la persona indicada en el puesto correcto, en el lugar adecuado y en el momento oportuno nos lleva a la línea de fuego de los negocios internacionales.La administración de recursos humanos se refiere a las actividades que una empresa realiza para dotar de personal a su organización, que implica determinar los puestos que necesita, contratar a las personas que satisfagan esas necesidades, motivarlas para que desempeñen bien, mejorar sus habilidades y conservarlas.

Las empresas exitosas están manejadas por personas capaces de complementarlas competencias centrales dando una respuesta local y así mismo prometen una integración global.

Un punto importante para manejar los recursos humanos internacionales es el invertir en el desarrollo de sus activos intelectuales globales, que incluyen capital humano (el conocimiento que posee y genera cada individuo) y capital organizacional (el conocimiento que se ha institucionalizado dentrode la estructura, los procesos y la cultura de la organización).
















ARH Y LA EMPRESA GLOBAL
La ARH es más difícil para la empresa internacional ya que surgen complicaciones políticas, culturales, jurídicas y económicas entre países, por ejemplo, los estilos de liderazgo y las prácticas de administración varían de un país a otro y estas diferencias pueden provocarproblemas de las distintas unidades, entre las personas de las oficinas centrales y las subsidiarias locales.

Otro aspecto es que los mercados de trabajo varían, tanto la mezcla de trabajadores como las leyes laborales locales que a menudo exigen que modifique sus normas de trabajo y prácticas de contratación.

Por último, la obligación doble con la carrera profesional y la familia lo quedificulta convencer a los ejecutivos para incorporarse a una subsidiaria extranjera por ello las empresas crean programas de reclutamiento, capacitación, remuneración, traslado y retención para persuadirlos como los del caso de Dow.

ARH GLOBAL COMO VENTAJA COMPETITIVA
Las empresas soportan estas molestias ya que ante la globalización hacer frente a estos retos de manera inteligente y perspicaz creaventajas competitivas y es función de la ARH proporcionar los medios y métodos para desarrollar un cuadro de gerentes que conduzcan a la empresa internacional a un mayor nivel de desempeño.




















LA FUNCIÓN ESTRATÉGICA DE LA ARH INTERNACIONAL

CUANDO LA ARH ES FUERTE
Dan por resultado productividad elevada, ventaja competitiva y creación de valor, secorrelacionan de manera positiva y es un factor determinante del rendimiento financiero de la empresa según el Índice de Capital Humano, en contraste con la tesis de que los resultados financieros superiores llevan a las empresas a desarrollas prácticas de ARH superiores.

CUANDO LA ARH ES DÉBIL
Con frecuencia oímos que las empresas pregonan: “Nuestra gente es nuestro activo más importante”, sinembargo en muchas veces la realidad no coincide con la retórica. Por ejemplo, los ejecutivos cuando vuelven a casa después de cumplir una comisión en el extranjero encuentran insatisfacción con la forma en que los premiaron y reconocieron sus logros en el extranjero y más de la mitad abandona la empresa.

Un estudio de ARH en más de 300 multinacionales concluye que desarrollar y administrar recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS