Administracion De Recursos Humanos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
EL QUIJOTE, MODELO DE HEROE?

EL Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, es uno de los libros de caballería que dio origen a la novela moderna,en la cual no solo interesa la aventura si no también el ser humano con su grandeza y debilidades.
El libro nos cuenta la historia de Alonso Quijano, que tal fue su obsesión por los librosde caballería que decidió convertirse en caballero y luego se llamo así mismo DON QUIJOTE (idea que saco de Amadis de Gaula) y en compañía de Sancho y su caballo Rocinante emprende un largocamino lleno de aventuras.
La primera característica que este personaje tiene es la bondad y hacer buenas obras para otras personas, eran el motivo de sus acciones. En particular, supropósito era luchar contra las injusticias sociales y él trataba de encontrar soluciones a los problemas.
Como otros héroes, don Quijote ayuda a los que no pueden defenderse y a los inocentes. Porejemplo, en su primera aventura podemos ver como se convierte en héroe por librar a un mozo que se llama Andrés. Este mozo está recibiendo un castigo por parte de su amo porque él le debedinero, Sin embargo, simplemente la presencia de don Quijote es suficiente para detener al amo1.
Al igual que los héroes este era acompañado por su fiel y leal2 escudero Sancho, ya que DonQuijote con su astucia lograba convencerlo y este por ingenuidad y en busca de un bien material lo seguía.
El gran valor que tenía Don Quijote era una de las características más significativas deun héroe. En otra aventura se encuentra a dos leones enjaulados, Don Quijote manda a que le abran la jaula, ya que quería pelear contra las fieras y probar su valentía, nadie puedeconvencerlo de lo contrario y aun así le abren la jaula; aunque el león no quiso salir, podríamos resaltar su valor al enfrentarse a uno de los animales mas feroces y dominantes de la naturaleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS