Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS

Cuando hablamos de los recursos humanos, debemos tener claro que la administración es una ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos humanos , financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento de la organización con el fin de obtener el máximo beneficio posible el cual puede ser económico osocial dependiendo los fines de la organización.

El propósito de la administración de los recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización para que searesponsable desde un punto de vista estratégico, ético y social.

Los objetivos de los recursos humanos son:

• Crear, mantener y desarrollar las condiciones organizacionales, para alcanzar en formaeficiente y eficaz los objetivos de una compañía.
• Eficacia cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos generando desarrollo y satisfacción.
• Asegurar que la empresa produzcao preste servicios en pleno de RH alcanzando los objetivos individuales, permitiéndole a la misma tener una perspectiva mas amplia del medio en el cual se desarrolla.

Importancia de laAdministración

La importancia de la administración de recursos humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para adaptarse a losconstantes cambios del entorno.

La importancia se deriva de las funciones y de la administración de personal teniendo en cuenta los siguientes puntos de vista:
El ambiente, la armonía en las relacionesinterpersonales y laborales, los niveles de producción, los derechos y obligaciones, los esfuerzos, las competencias, las condiciones de vida, la productividad y el servicio.

Elementos de laadministración

Los elementos de la administración en los siguientes conceptos :

1. Eficiencia : se trata de reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines...
tracking img