administracion de recursos humanos

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Administración de recursos humanos
Los objetivos de la administración de los Recursos Humanos se pueden clasificar en los siguientes:

Objetivos Corporativos. La administración de los Recursos Humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación.

Objetivos Funcionales. Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a lasnecesidades de la organización, es una prioridad absoluta.

Objetivos Sociales. Debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al mínimo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organizacion.

Objetivos Personales. Cada uno de los integrantes de la organizacion aspira a lograr ciertas metas personales legitimas. Enla medida en que el logro de estas metas contribuya al objetivo común de alcanzar las metas de la organizacion, el departamento de recursos humanos reconoce que una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.


Misión
Proponer e impulsar la transformación de la Administración Pública Estatal mediante la Innovación de procesos y la utilización de nuevastecnologías; así mismo construir un modelo de Administración Pública Estatal apoyándose en instituciones académicas y de investigación especializadas.
Destinar importantes esfuerzos a regular y supervisar la administración de los recursos humanos, tecnológicos, financieros, materiales y de servicios generales, dicha regulación y supervisión tenderá siempre a proteger los intereses y el patrimonio delEstado; lo anterior en congruencia con las políticas de desconcentración y descentralización que se determinen.
Visión
Buscar y mantener la mejora continua, a través de la reingeniería de procesos y la aplicación de innovaciones tecnológicas dentro del ámbito de la administración de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y de servicios generales e informáticos así como de los bienes einmuebles de todas las Dependencias, Órganos y Entidades de la Administración Pública Estatal, buscando siempre la optimización y correcta aplicación del gasto público, así como una cercanía y calidad en los servicios para la población tabasqueña.
Valores
En general, la cadena de valor sobre la que se basan las actividades de este departamento se resume de la siguiente forma:
RECLUTAMIENTO –SELECCIÓN – CAPACITACIÓN – DESARROLLO – PROMOCIÓN – DESVINCULACIÓN
Este proceso lleva asociada una serie de acciones, y no todas son administrativas directamente desde recursos humanos, sino también por los gerentes de las diferentes áreas de la empresa:
1. En los momentos de reclutamiento y selección de profesionales, se desarrollan, entre otras actividades, el sonde de “viveros” de profesionalescandidatos, la obtención de currículos, la realización de diferentes tipos de pruebas para testar el grado de adecuación de las personas a puestos que se desean cubrir y la integración del profesional en la organización.
2. La capacitación incluye actividades de formación y entrenamiento del profesional, diseñadas a partir de un proceso de seguimiento y evaluación previo de su desempeño y de sus áreasde mejora, y también teniendo en cuenta la orientación estratégica de la empresa.
3. Dicho proceso de seguimiento es también vital para definir acciones de desarrollo, que están orientadas al cambio y a la potenciación de los conocimientos, habilidades y actitudes del profesional.
4. El mismo proceso de seguimiento y evaluación, incorporando otras variables de análisis, define otro tipo deactividades administradas desde el departamento de recursos humanos (que no siempre toma la decisión), que son las de promoción.
5. Finalmente, también desde este departamento se coordinan las tareas de desvinculación del profesional, ya sea por jubilación o por cambio de alternativa profesional.
6. También desde recursos humanos se desarrollan operaciones de tipo puramente administrativo, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS