Administracion de recursos humanos

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Administración de Recursos Humanos

Proyecto: Selección e Inducción del personal

Empresa: Samtec InterConnect assamble

Fecha: Sábado 3 de diciembre del 2012
Antecedentes
SAMTEC

Samtec es una empresa privada establecida por Sam Shine en 1976. Samtec es una empresa manufacturera mundial de conectores para P.C. Boards. Sam comenzó la empresa con el sueño de ofrecer un servicioexcepcional que abriera las puertas a un mercado ya saturado. Él pensó que una compañía puede ser construida a base de servicio al cliente. Esos principios de servicios agiles al cliente, son la base detrás de lo que Samtec representa y ha continuado ofreciendo por mas de 30 años.
Samtec tiene 11 subsidiarias mundialmente. Las oficinas de la corporación y la planta principal de manufactura estánlocalizadas en New Albany, Indiana (E.E.U.U). Samtec también tiene plantas de manufactura en Singapur, Malasia, China, Costa Rica y Panamá: Existen oficinas de mercadeo/Ventas y servicio al cliente en Estados Unidos, Escocia, Alemania, Francia, Italia, Japón, China, Taiwán y Hong Kong.
En Costa Rica se estableció el 25 de septiembre del 2006 con 12 colaboradores, siendo nuestros principios deflexibilidad, velocidad, ganar-ganar e innovación, unido a un excelente equipo de trabajo, las bases que sustentan el crecimiento y éxito de Samtec en Costa Rica.

A continuación mostraremos un estudio acerca de Samtec y su método de selección de personal y de la inducción que le brindan al mismo y nos daremos cuenta si esta es la mejor forma para la selección y entrenamiento que le dan a una empresa comoesta.

Introducción
Objetivo General:
Se brindara información sobre la compañía Samtec de cómo hacen en momentos de nuevos ingresos la selección y la inducción al personal, daremos un estudio del mismo y tenemos algunas recomendaciones que sabemos serán de gran ayuda para la empresa.
Objetivos específicos:
-Comprender cuales son los errores de Recursos Humanos de Samtec a la hora en quehacen la selección del personal.
-Identificar la mejor manera para la inducción del personal de una forma en que a los nuevos empleados les sea más fácil entender los procesos y conocer todos los tipos de planos que se usan.
-Determinar el tiempo necesario que se necesita para que un nuevo colaborador de la empresa este listo para entrar al piso de producción.
-Participar con esta empresa de modoque ellos utilicen nuestras propuestas y puedan darle una mejor calidad a la hora de la contratación de la persona.

Samtec Costa Rica

Propuesta
Ingreso Personal / Entrenamiento



















Selección del Personal
Estuvimos investigando con los de Recursos Humanos de Samtec acerca de la selección del personal ellos primero reciben de el pisode producción una petición de nuevo personal, luego analizan los números del área y de producción en ese momento de ver que sea necesario buscan el puesto en el que sea necesario ingresar a un nuevo empleado. Luego al tener definido el perfil para el puesto revisan entre los currículos recibidos desde máximo hace tres meses incluidos los de la página web y llaman a 3 candidatos a una entrevista, enesta ellos se enteran de la situación actual de los oferentes, también en esa entrevista buscan que la persona cumpla con los siguientes requisitos:
1-El candidato tenga los estudios necesarios para llevar acabo esta posición.
2-Experiencia necesaria para cumplir con esta posición.
3-Apariencia Personal.
4-Abilidad de comunicación en Ingles (Vocabulario, fluencia, capacidad deexpresión).
5-Estabiliad en trabajos anteriores.
6-La personalidad se releja en la entrevista.
7- Confianza en sí mismo (hablar con confianza en sí mismo, defender sus ideas, el tono de voz, el nivel de timidez).
8-Independencia, iniciativa o pro actividad reflejada.
9-Sincero, honesto y transparente.
10-Compatible con Samtec DNA.



Procedimiento Metodológico


* Luego de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS