Administracion de recursos humanos

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
* ¿Qué significa administrar?
Es ordenar, organizar, dosificar, aplicar, dar, distribuir algo.
Comúnmente se dice que: “administración es hacer algo a través de otros”. Diferentes autores definenadministración:
HENRY SISK Y MARIO SVERDLIK. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección, y control, a fin de lograr objetivos establecidos.
ROBERT F.BUCHELE. El proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr objetivos de una organización formal.
HAROLD KOONTZ Y CYRIL O’DONNELL. Es la dirección de un organismo social y suefectividad al alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
ISAAC GUZMÁN VALDIVIA. Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtenerdeterminados resultados.
GEORGE R. TERRY. Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.
AMERICAN MANAGEMENT ASSOCIATION. La administración es la actividad por la cual seobtienen determinados resultados a través del esfuerzo y cooperación de otros.
JOSE A. FERNANDEZ ARENA. Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio deuna estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
JOSEPH L. MASSIE. Método por el cual un grupo en cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediantelas cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.

* ¿Qué significa Relaciones Humanas?

Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da entrelos individuos en la sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a lacomunicación, que puede ser de diversos tipos: visual comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen corporal sino también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS