Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
La importancia del departamento de recursos humanos no solo se refiere al aspecto individual, sino también a la satisfacción de necesidades grupales y de laorganización en general dentro de la empresa, contribuye al buen manejo del personal y de la armonía con que se trabaje, este se encarga también de medir habilidades, aptitudes, conflictos de cadaindividuo, es la mano derecha de la dirección general ya que este debe mantener un buen ambiente laboral y hacer que el personal trabaje con el mayor agrado posible, preocuparse por la calidad de vida decada trabajador.
Ya que uno como empleado anhela un trabajo digno, seguridad en el puesto, ambiente y condiciones de trabajo seguro, pagos oportunos, oportunidades para ascender y así asegurarse de quecumpla a cabalidad con lo que se requiera.
Sus principales objetivos son:
* Objetivo corporativo: La persona encargada de este departamento está para apoyar a los dirigentes de la empresa en loslogros y objetivos.
* Objetivos funcionales: mantener la administración de recursos humanos en un nivel equilibrado, si no se empezará a desperdiciar muchos recursos y para que esto no sucedalos dirigentes deben decidir cuantas personas estarán a cargo del departamento de recursos humanos.
* Objetivos sociales: Es responsabilidad de este departamento estar pendiente de todas lasnecesidades de cada empleado de la empresa y de fomentar que utilicen recursos para beneficio de la sociedad.
* Objetivos personales: Todas tenemos diferentes metas, este departamento debe apoyar a losempleados para que logren lo que se proponen, ya que si un empleado se siente insatisfecho no rendirá en sus labores y por ende será muy baja la producción, por otro lado si el trabajador cumple consus expectativas será mejor la productividad de la empresa.
Otra de sus funciones es seleccionar y mantener personas en la empresa que trabajen y se esmeren para ser cada vez mejores trabajadores,...
tracking img