Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Explique las 3 situaciones del mercado de Rh.- 1) Oferta mayor que la demanda: situación de disponibilidad de empleo, hay más oferta de empleo por parte de las empresas que candidatos.2) Ofertaequivalente a la demanda: hay una situación de equilibrios entre el volumen de oferta y el número de candidatos.3) Oferta menor que la demanda: situación de disponibilidad de candidatos, hay máscandidatos buscando empleos, que puestos suficientes en las empresas.
*Fuentes de reclutamiento.-1)Interno.- +Programas de promoción de información sobre vacantes. + Referencias y recomendaciones de losempleados. + Empleados que se retiran. 2 )Externo.- +Candidatos espontáneos. +Anuncios de periódicos.
*Causas de la rotación de personal.- 1) Los contenidos de trabajo. 2 )Los salarios 3)Lascondiciones laborales 4)Sistema de estimulación moral de la empresa 5) Sistema de pago 6) Escasos beneficios.
*Beneficios sociales espontaneos.- Comisiones, canastones, fiestas, regalos, convicencias, clubdeportivo, becas, parqueo.
*Que es el IRP (Indice de rotación de personal).- Es la relación porcentual entre las admisiones y las desvinculaciones de personal, en relación al número medio de miembros deuna empresa, en el transcurso de cierto tiempo.Si el índice es muy bajo se da el estancamiento y envejecimiento del personal de la organización.Si el índice es muy elevado se presenta demasiadafluidez y se puede perjudicar a la empresa.
*Beneficios legales por ley.- Seguro social, Aguinaldo, Subsidio, Bono de antigüedad, Vacaciones, Indemnizacion, Desahucio.
* Metodos de la valoración decargos.- 1) Cuantitativos (teoría enequidad, método no cuantitativo, método escalonado) 2) Cualitativos.
*Sistema de administración de salarios.- Equilibrio interno ( Valorizar cargo, CLasificacion)Equilibrio externo (Estudio de salarios)
*Objetivos de la administración de salarios.- +Remunerar a cada empleado de acuerdo con el cargo que ocupa. + Recompensarlo adecuadamente por su empeño y...
tracking img