Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En los nuevos escenarios, por los cuales estamos cruzando, se visualiza aspectos que hacen de la empresa una entidad importante para el manejo de personal y de la institución en si,se pueden identificar varios aspectos que se destacan por su importancia y que al final nos llevarán al éxito de las organizaciones o empresas.
El término Recurso Humano, es de carácter cambiante,incluye aspectos de trascendencia que implican modificaciones en materia de derechos individuales y colectivos con el fin de variar fundamentalmente el comportamiento de las relaciones asalariado –patrono, asalariado- empresa, asalariado – recursos, que llevaran a lograr la eficiencia y eficacia y con ello la satisfacción del empleado que se reflejará en la producción de la empresa.
El recursohumano enfocado al hombre como un "cambiante" engranaje más de la maquinaria de producción, en contraprestación de una etapa de éxito de la organización o empresa. Cuando se utiliza el término RecursoHumano se está catalogando a la persona como un instrumento, sin tomar en consideración que éste es el capital principal, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento yacción a toda organización, lo cual implica cambiar el termino RH, por talento humano ya que allí estarán reflejadas todas y cada una de las aptitudes del empleado en su hacer, sentir, pensar, actuar yproducir.
Es dispendioso y lleva mucho tiempo, quizás años incorporar personal para capacitarlo y desarrolle aptitudes de grupos de trabajo, que lidere un trabajo y que por último se convierta para laorganización en una pieza clave, como su capital mas importante y por lo tanto el talento humano, mas importante para lograr los propósitos que como empresa se han idealizado.
La empresa uorganización para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos o elementos para alcanzar sus objeticos:
Ellos son RECURSOS MATERIALES, TÉCNICOS Y DE TALENTO HUMANO

* RECURSOS MATERIALES:...
tracking img