Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
La administración de personal o gerencia personal, son conceptos tradicionales que fueron renovados por el termino administración de los recursos humanos, el cual es un término moderno y al cual se hace referencia desde diversos aspecto como técnica, capacidad y actividades.
De acuerdo con el primer enfoque es la técnica de organizar el personal que integrauna empresa con el fin de reclutarlo, ponerlo, motivarlo, redistribuirlo y capacitarlo, para mejorar su eficiencia sintiéndose parte del emprendimiento que integra y que a través de la empresa que es un poco suya, hallara la satisfacción de las metas personales a la técnica es la se le define como
Acorde al segundo enfoque diversos autores se refieren capacidad como aquella tiene que ver con elaprovechamiento y el mejoramiento de las capacidades
y habilidades de las personas y en general con los factores que le rodean dentro de la organización con el objeto de lograr el beneficio individual, de la organización y del país
Así mismo en el enfoque de actividades son aquellas diseñadas para ocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organización, contribuyendo a laconstrucción y mantenimiento un entorno en elite de excelencia en la calidad, para impulsar el desarrollo en pro de la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.
En semejanza de los diversos enfoques que los autores manejan, los tres llegan a la semejanza que la ARH eescoger, contratar, forma y retiene a los empleados de unaorganización Coadyuvando al mejoramiento continuo del desempeño y las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.

Dentro del moderno término de administración las personas siguen ejecutando las funciones tradicionales, pero el alcance e importancia de su área de responsabilidad se ha alterado de manera significativa especialmente en losgerentes de personal. Puesto que en vez de ser vigilantes corporativos, los gerentes de recursos humanos ahora asumen un papel estratégico de liderazgo en sus organizaciones, las cuales deben considerar y planear en función del desarrollo de la cultura corporativa de la organización y a su vez de vigilancia de las operaciones cotidianas involucradas con el mantenimiento de sistemas de administraciónde los recursos humanos en sus empresas.
Las funciones administrativas de los recursos humanos dentro de las organizaciones tradicionales, permiten identificar, preparar, dirigir y premiar a los empleados por cumplimiento de sus los objetivos. Mientras que en organizaciones de calidad total las unidades de administración de los recursos humanos desarrollan políticas y procedimientos paraasegurar que los empleados puedan desempeñar múltiples papeles, improvisar cuando sea necesario y dirigirse ellos mismos hacia una continua mejoría, tanto de la calidad del producto como del servicio al cliente.
La función de la administración, es contingente, pues depende de la situación organizacional, del ambiente, de la tecnología empleada por las organizaciones, de las políticas y directricesvigentes no hay leyes ni principios universales. Las situaciones antes mencionadas son las que permiten que no haya leyes ni principios universales.
Es necesario destacar que la función de la administración de los recursos humanos inicia con la selección del personal, previo planteamiento de lo requerido según las necesidades empresariales se deben diseñar los puestos de trabajo, posteriormentepartir al reclutamiento el cual brinda la oportunidad de identificar el o los candidatos adecuados más adecuados para el puesto y después se les califica para el cargo.
En el momento en que ya se ha contratado el personal se debe integrar con el demás personal y organizar su carrera, en donde será capacitado. Así mismo aplicar programas de pruebas y supervisión efectiva.
Atribución que en...
tracking img