Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

"Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio."
Sigmund Freud

La administración como concepto radica en la organización objetiva de un bien,con el fin de llegar a una causa contributiva y de beneficio que en si pudiéramos considerarla de doble vía; porque el trabajo como garante, debe ser de las dos partes laborales; tanto del jefe depersonal de área hacia el subalterno (empleado), como del empleado hacia el jefe de personal del área, Precisando objetividad.
Siendo la empresa una unidad física característica y funcional de laadministración, describimos sus integralidades así; recursos humanos, recursos materiales, recursos tecnológicos y recursos financieros. Teniendo unas políticas claras de funcionamiento que abarca lamisionalidad, visionalidad; y como segundo plano sus diferentes lineamientos y objetivos propiamente corporativos, que describen sus obligaciones y diferentes aspiraciones a conseguir, basándose en unosconceptos puramente legales y de protocolo que han sido estudiados y determinan en si una organización en busca de un patrimonio claro; que desde siglos anteriores ha visto como evolución elfundamento de una sociedad en crecimiento, si ponemos de ejemplo el libro -La República- de Platón; (Ilustrado Filósofo Griego). Que deseó determinar el origen y el fín de un estado y que siendo tomada comobase es hoy en día, la carta magna de esta sociedad que también fundamenta su crecimiento laboral participando activamente en una empresa propia o prestada.
La administración de recursos humanoscontiene cuatro objetivos específicos que son: Los recursos físicos; que son cada uno de los objetos con los cuales hace funcional la empresa, como son las instalaciones o espacio del lugar donde seejecuta una labor, medios electrónicos como computadores, muebles…Agrupando toda una planta física de un lugar. Los recursos financieros; ejemplificando ingresos, ahorros, proyecciones económicas, en...
tracking img