Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨Los procesos de Planeación y Capacitación de Personal¨14/Mayo/2012

Contenido: - Introducción
- Desarrollo
- Conclusiones
- Bibliografía


Introducción:
Eneste ensayo mi propósito es explicar porque la planeación de personal sirve para el logro de la eficacia organizacional, su concepto y características generales, sobre la capacitación de personaldarles a conocer su concepto, objetivos, importancia y tipos de capacitación de personal.


El factor humano es el principal recurso de una empresa y su influencia es decisiva en eldesarrollo, progreso y éxito de la misma. El hombre es y continuará siendo el elemento más valioso de una organización por eso es muy importante promover la adaptación de los recién contratados de laorganización y la capacitación necesaria para realizar su trabajo de acuerdo con los objetivos de la organización
La planeación del personal se define como: “flujo de eventos interrelacionados eidentificados que se desplazan hacía un objetivo determinado”. En cierto sentido el proceso de planeación de recursos humanos, es el flujo de sucesos por el cual dirección superior asegura el númerosuficiente de personal idóneo en el lugar adecuado y en el momento oportuno. La planeación de personal traduce los objetivos en función de los trabajadores que se necesitan para lograrlo.
Lacapacitación de personal se define como: una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, es un proceso planificado, sistemático y organizado que busca modificar, mejorar y ampliarlos conocimientos, habilidades y actitudes del personal nuevo o actual, como consecuencia de su natural proceso de cambio, crecimiento y adaptación a nuevas circunstancias internas y externas.
tracking img