Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIAS DE LA DIRECCION DE MARKETING

La dirección de marketing desea diseñar estrategias que establezcan relacionen redituables con los consumidores meta. Pero ¿Qué filosofía debe guiar estasestrategias de marketing? ¿Qué importancia debe dar a los intereses de los clientes, la organización y la sociedad? Existen cinco conceptos alternos bajo los cuales las organizaciones realizan susactividades de marketing y son los siguientes:

1. EL CONCEPTO DE PRODUCCIÓN
Esta filosofía afirma que los consumidores favorecerán los productos que están disponibles y que puedan dar el lujo decomprar, y que por consiguiente la gerencia se debe enfocar en mejorar la producción y eficiencia de la distribución. Esta filosofía es útil en dos tipos de situaciones, la primera sucede cuando lademanda de un producto excede a la oferta y la segunda situación ocurre cuando el costo del producto es demasiado alto y se necesita una productividad mejorada para bajarlo.

2. EL CONCEPTO DELPRODUCTO
La idea de que los consumidores prefieren los productos que ofrecen lo mejor en calidad, desempeño superior y características innovadoras y de que, por consiguiente la organización debededicar su energía a lograr mejoramientos continuos del producto, una versión de la idea del nuevo producto, expresado en términos significativos para el consumidor.

3. EL CONCEPTO DE VENTA
Laidea de que los consumidores no comprarán los productos suficientes de la organización a menos que ésta emprenda un esfuerzo de venta y promoción en gran escala. El concepto se practica con bienes nosolicitados, aquellos que los consumidores por lo general no piensan en comprar como seguros, donativos de sangre, entre otros, se debe ser competente para localizar a los presuntos compradores y venderasí los beneficios del producto. La mayoría de las empresas practica el concepto de venta cuando tiene un exceso de capacidad, su meta es vender lo que fabrican, en lugar de lo que quiere el...
tracking img