Administracion de recursos humanos

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
MATERIA:
Administración

PROFESOR:
Erick Rahuel Jiménez

ENSAYO:
Importancia de la Administración de Recursos Humanos


INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos de la importancia yobjetivos de la administración de recursos humanos es por eso que primero necesitamos saber que es la administración y en que se relaciona con el recurso humano.
La administración está vinculada alrendimiento y funcionamiento de las organizaciones. El término tiene su origen en el idioma latín: ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”). 
Un recurso, por otra parte, es unmedio de cualquier clase que contribuye a lograr aquello que se pretende.
La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todoslos ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social. Brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa oindirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen además de que una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.La administración de recursos, por lo tanto, consiste en el manejo eficiente de estos medios, que pueden ser tanto tangibles como intangibles. El objetivo de la administración de recursos es que éstospermitan la satisfacción de los intereses.

DESARROLLO
Las personas, el dinero, la tecnología y hasta el tiempo pueden ser considerados, según el contexto, como recursos susceptibles de seradministrados. La correcta asignación de funciones de cada uno de estos recursos ayudará a que la operatoria de un conjunto sea más eficiente.
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación,organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS