administracion de recursos humanos

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Ensayo
La administración de recursos humanos consiste en integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible.
La administración de recursos humanos empieza desde el inicio y el final de una relación laboral, esta área se encarga de; reclutar y seleccionaral empleador, mantener la relación legal, pagarles los salarios, capacitar y entrenar al empleado, evaluar su desempeño vigilar que las compensaciones sean correctas, controlar la higiene y seguridad del empleado, y despedir al empleador, con esto partimos a que la Administración de recursos humanos en la encargada de todo acerca del empleador de la empresa, ellos no son los únicos encargadosde la selección del personal, trabajan de la mano de la psicología ya que cuentan con métodos más científicos para comprender las causas del comportamiento humano con esto se miden las habilidades y aptitudes.
Para tener una buena actividad laboral los directivos de la empresa también deben trabajar de la mano del área de recursos humanos para la toma de decisiones, para así promover el desempeñoeficiente del personal.
La administración de recursos humanos también se encarga de planear, organizar desarrollar, coordinar y controlar, con esto se puede lograr mantener que den todo lo bueno para que trabajen con actitud positiva y favorable.

Recursos humanos debe ser una guía y un apoyo para las otras áreas, para ayudar a fortalecer un buen clima laboral, a la ayuda de ciertasdecisiones.


Modernismo
En la literatura en lengua española, el término modernismo denomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1890-1910, fundamentalmente en el ámbito de la poesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático, el culturalismo cosmopolita y una profunda renovación estética del lenguaje y la métrica.
Seconoce por modernismo a la forma hispánica de la crisis universal de las letras y del espíritu y que se manifiesta en el arte, la ciencia, la religión y la política. En ciertos aspectos su eco se percibe en movimientos y en corrientes posteriores. En las raíces del Modernismo hay un profundo desacuerdo con la civilización burguesa.
Es un Movimiento artístico de finales del siglo xix y principios delxx, principalmente arquitectónico y decorativo, que se caracteriza por representar temas relacionados con la naturaleza y por el empleo abundante de las líneas curvas y asimétricas.

Origen
El modernismo literario tuvo su origen en Hispanoamérica, entre los años 1880 y 1914, impulsado en especial por el poeta nicaragüense Rubén Darío.
Aquí en Hispanoamérica se registro una lenta pero crecientereacción contra las corrientes académicas y románticas, protagonizadas por varios y renombrados escritores como por ejemplo González Prada, Salvador Díaz Mirón, entre otros.
El término modernismo designaba cierta corriente heterodoxa de renovación religiosa, y se aplicó en el campo de las artes a tendencias surgidas en los últimos veinte años del siglo XIX. Sus rasgos más comunes eran un marcadoanticonformismo y un esfuerzo de renovación. En su origen el apodo de «modernistas» era utilizado con un matiz despectivo. Hacia 1890, Rubén Darío y otros asumen tal designación con insolente orgullo; a partir de entonces el término modernismo fue perdiendo valor peyorativo. En ciertos aspectos su eco se percibe en movimientos y en corrientes posteriores.
Características
Las características quepermiten reconocer al modernismo decorativo propiamente dicho son: 
* La inspiración en la naturaleza y el uso profuso de elementos de origen natural pero con preferencia en los vegetales y las formas redondeadas de tipo orgánico entrelazándose con el motivo central. 
* El uso de la línea curva y la asimetría, tanto en las plantas y alzados de los edificios como en la decoración. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS