Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

ACTIVIDAD:
1) Ensayo

La administración de recursos humanos consiste en planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar técnicas capaces defacilitar el desempeño eficiente del personal.

Su propósito es gestionar el bienestar de todos los miembros dentro de una organización de forma tal que sean responsables desde un ponto de vistaestratégico, ético y social.

Personalmente acerca de estos propósitos pienso que las personas en cargadas de la ARH son las directas responsables del buen funcionamiento de la empresa u organización yque por ende deben estar al tanto de todo lo relacionado con el personal a su cargo desde los cambios físicos, laborales hasta emocionales.

Las actividades de la Administración de Recursos Humanosson diversas pero focalizadas siempre al buen desempeño y manejo de la organización.

Entre sus principales elementos están:
* apoyar el equipo de trabajo y funcionamiento de la organización.* Buscar y elegir a las personas con unas características puntuales para determinados cargos o puestos.
* Que las personas que elijan sean contribuyentes con las estrategias de la organización,que mejoren su calidad, efectividad y eficacia; además deben de tener perfiles marcados como para aportar a la empresa u organización

2) Diferencias entre los diferentes recursos

*RECURSOS FISICOS:
Son todas las partes tangibles dentro de la organización y de M.O dentro de la organización.

* RECURSOS FINANCIEROS:
Se refiere el dinero, créditos, proveedores, inversiones.* RECURSOS MERCADOLOGICOS:
Son los medios publicitarios de la organización. Ej:
Periódicos, televisión, volantes, todo lo que al marketing se refiere.

* RECURSOS HUMANOS:
Es el recursoencargado del personal; de sus experiencias, conocimientos de toda su parte intelectual y productiva para garantizar el excelente funcionamiento entre empleados y empleadores.

Así pues queda...
tracking img