Administracion De Recursos Humanos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
1. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: 1

Descripción: La siguiente actividad tiene como objetivorealizar una consulta en diferentes medios (Cartilla y documentos sugeridos en Plataforma , Físicos, internet), relacionado con los siguientes temas:

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentalesy sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener u n completo bienestar?
R/ Teniendo en cuenta el concepto de salud de la OMS en el cual promulga: “LaSALUD es el completo bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad” , creo que es fundamental contar con un equilibrio en los tres aspectos (físico, mentaly social), pero infortunadamente el medio ambiente en el cual nos desempeñamos también juega un papel bien importante. Por lo tanto considero que teniendo un equilibrio personal podemos hacer frentea las amenazas que se nos presenta, casi todo producto de la contaminación ambiental, la cual ha llegado a un punto que se ha salido de las manos del hombre.

2. Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/ Debido a que el medio ambiente influye directamente en nuestro equilibrio, y que este a su vez esta siendodañado por la industrialización creo que nos vemos afectados directamente por nuestras acciones, como bien lo menciona la teoría de los biologistas, El hombre es un organismo, que al habitar en un ambientese expone a la acción de los agentes causales de enfermedad con los cuales interactúa y lo hacen hospedero de la enfermedad, entendida como la alteración o desequilibrio netamente físico. Por todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS