Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La Administración de Recursos Humanos es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de las personas que trabajan en una empresa y deaplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.

Los objetivos de esta son: gestionar la motivación, los conocimientos y habilidades de los miembros de una organización paralograr la realización de los objetivos tanto individuales como organizacionales. También la administración de recursos humanos para estos fines se ocupa normalmente de la salud y esparcimiento de lospersonas.
La idea es que los objetivos de las personas vayan en la misma dirección con los de la organización. Para esto se capacita constantemente al personal, y además se le motiva con talleres deliderazgo, trabajo en equipo y motivación.

Sin embargo para la realización de los objetivos básicos de la administración de Recursos Humanos se necesitan elementos fundamentales para alcanzar elpropósito establecido, la eficiencia y eficacia de los recursos de la empresa son importantes para la productividad de la misma, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o lefacilitarán alcanzar sus objetivos, teniendo en cuenta que todas la personas trabajaron con el mismo fin.

No obstante las actividades de la Administración de Recursos Humanos contribuye almejoramiento de la productividad de la empresa, y por tal motivo debe realizarse con mucha cautela ya que el propósito es proporcionar a la empresa personas que contribuyan a la realización de las estrategias dela organización y del cumplimiento de los objetivos de la misma, por esto es importante la planificación ya que de ahí surgen las necesidades de la organización y es el comienzo de la búsqueda de lapersona que sea capaz de cubrir estas necesidades.

Para que una empresa funcione correctamente y llegue a su objetivo final es necesario que cuente con una serie de recursos que utilizados...
tracking img