Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Los seres humanos son hoy un recurso estratégico importante en la organización, esto esta dado por sus conocimientos y su capacidad de pensar, de imaginarsoluciones y respuestas al conflicto, nada reemplaza el aporte que esto representa para la empresa y para la estrategia y nadie puede hacerlo sino es el recurso humano.

Los Recursos Humanos, enconjunto, es vital para las organizaciones, como cualquier otra unidad, y esto se debe a que es la responsable de captar, desarrollar y mantener el talento que hace posible mercadear o producir los bienes yservicios, tiene una alta incidencia en la sociedad, mantiene viva y activa a la empresa, pero más allá de lo anterior, también es un ente capaz de producir ingresos y generar utilidades.

Elobjetivo general de la administración de recursos humanos es el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.Este objetivo guía el estudio de la Administración de recursos humanos, el cual describe las acciones que pueden y deben llevar a cabo los administradores de esta área.

De aquí se derivan lossiguientes objetivos específicos:

Objetivos sociales. La Administración de Recursos Humanos contribuye de manera importante en la sociedad basada en principios éticos y socialmente responsables. Cuandolas organizaciones pierden de vista su relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que también tiende a volverse en su contra en forma inevitable. Unade sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización.

Objetivos corporativos Eladministrador de recursos humanos debe reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo; solamente un instrumento para que la organización logre sus metas fundamentales. El departamento de...
tracking img