Administracion de recursos logisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS LOGISTICOS

TITULO: Control y mantenimiento de los recursos logísticos AUTOR: Jorge Eliecer Londoño PUBLICACION: Administración de Recursos Logísticos PALABRAS CLAVE: Conservación, cuidado, compra. DESCRIPCION: En el aparte se muestra la importancia de los procesos de administración de los recursos logísticos, su conservación y mantenimiento. FUENTES: El autor emplea15 referencias relacionadas con la administración de los recursos logísticos al interior de la Policía Nacional. CONTENIDO: Conservación y mantenimiento del parque Automotor: Debido a la carencia de vehículos en la Policía Nacional, el Estado Colombiano, ha conseguido los recursos necesarios para suplir esta necesidad; repartiendo estos automotores a todas las unidades del país. Pero a pesar detodo se observa el mal uso, y funcionamiento que se le está dando a estos vehículos, debido a la gran tasa de accidentes que se están presentando. Lo que ha conllevado a las empresas de seguros a que aumenten el valor de sus pólizas. Por lo anterior el mando superior ordena: Cada automotor tendrá un solo conductor responsable, que posea toda la documentación requerida al día. Buscar un conductorexperimentado en la materia. En lo posible no asignar vehículos a conductores con antecedentes de accidentalidad. En caso de algún accidente se debe informar a no más tardar dentro de los tres días siguientes al Área de movilidad de la Policía Nacional, para que obre. Está prohibido hacer cambios, traspasos de las placas de los vehículos, sin la respectiva diligencia ante el Ministerio de transporte.Todos los vehículos uniformados, no deben utilizar vidrios obscurecidos, y serán conducidos por personal uniformado.

CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DEL ARMAMENTO Y MATERIAL DE GUERRA. El alcance del anterior texto tiene como propósito concretar disposiciones y requerimientos para el uso y el porte de las armas de fuego, municiones y explosivos. Calificar las armas, acordar la normatividad parala adquisición de los permisos. Circunstancias para el transporte de armas y demás. Aclarar el ambiente en que se puede incautar un arma, y su procedimiento. CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE LAS COMUNICACIONES Para muchas instituciones la conservación de las comunicaciones implica: Precios muy altos para su conservación, altos costos cuando deben ser trasladados a otra ciudad, no poder reparar elequipo por estar anticuado MANTENIMIENTO: Es la conservación de un equipo para que opere sin ningún problema. MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Es toda actividad que se hace de manera razonable sobre un equipo, con el objetivo de conservarlo en excelentes condiciones para que trabaje sin ningún tipo de inconvenientes. IMPORTANCIA: Este mantenimiento es fundamental en toda institución, ya que así se puedeprevenir que los equipos dejen de funcionar, y se retrase la producción, así como también permite que estos duren mas tiempo. MANTENIMIENTO CORRECTIVO Son todos aquellos aspectos dirigidos a la reparación de los caracteres de operación de los equipos en el momento de que presente algún problema. Los precios que estas reparaciones son producidos cuando el equipo se daña, generando retraso en laproducción o perdidas. Este mantenimiento se clasifica en mantenimiento rutinario y de emergencia. MANTENIMIENTO PREDICTIVO: Es un proceso razonable que se utiliza para reparar daños en los sistemas eléctricos. CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE TELEMATICA Generalmente todos los equipos de cómputo se deben conservar en buen estado de funcionamiento, para prevenir problemas. Mantenimiento es lareunión de acciones que permiten mantener en buen estado de uso y funcionamiento un equipo.

Por lo tanto para que un equipo funcione adecuadamente se necesita un entorno limpio, buena iluminación, un espacio amplio. Hay que tener en cuenta que el equipo no puede exponerse a la luz del sol, al polvo o a factores del clima, así mismo se deben evitar los golpes. Por lo regular el computador se...
tracking img