Orígenes y Antecedentes de la Administración de Recursos Materiales y Financieros

La administración está vinculada al rendimiento y funcionamiento de las organizaciones. El término tiene su origenen el idioma latín: ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”). Un recurso, por otra parte, es un medio de cualquier clase que contribuye a lograr aquello que se pretende.La administración de recursos, por lo tanto, consiste en el manejo eficiente de estos medios, que pueden ser tanto tangibles como intangibles. El objetivo de la administración de recursos es queéstos permitan la satisfacción de los intereses.

Es importante tener en cuenta que los recursos son finitos y tienen que servir para satisfacer necesidades virtualmente infinitas .La administración derecursos, por lo tanto, resulta clave para el éxito.

los recursos financieros son los activos que tienen algún grado de liquidez. El dinero en efectivo, los créditos, los depósitos en entidadesfinancieros, las divisas y las tenencias de acciones y bonos forman parte de los recursos financieros.

Las empresas generan estos recursos a partir de diversas actividades. La venta de productos yservicios, la emisión de acciones, las rondas de capitalización, los préstamos solicitados y los subsidios son algunas de las fuentes de recursos financieros

Los encargados de la administración delos recursos financieros deben analizar y planificar el correcto flujo de fondos; de este modo se evitarán los problemas por falta de recursos para afrontar las actividades productivas o el pago deobligaciones. En caso que la compañía no cuente con los recursos suficientes, podría convertirse en deudora y tener que pagar intereses adicionales.

Los presupuestos y los balances, por lo tanto,resultan fundamentales para conocer el estado de los recursos financieros, ya que reflejan el ingreso y la salida de dinero de las arcas de la organización.

Recursos Materiales:

Son los bienes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). administracion de recursos materiales y financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Recursos-Materiales-y-Financieros/24217278.html

MLA

"administracion de recursos materiales y financieros" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Recursos-Materiales-y-Financieros/24217278.html>.

MLA 7

"administracion de recursos materiales y financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Recursos-Materiales-y-Financieros/24217278.html>.

CHICAGO

"administracion de recursos materiales y financieros." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Recursos-Materiales-y-Financieros/24217278.html.