INTRODUCCION
Básicamente hablamos de modelos que las empresas van copiando, adaptándolos y generalizándolos a las necesidades de las mismas, ya que estos no suelen ser rígidos. Estos se representana través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos.
CARACTERÍSTICAS:
- Son aplicados para producir un cambio.
- Para su aplicación requiere del uso de distintas herramientas.
-Son modelos que pueden aplicarse a más de un tipo de empresa.
- Son modelos que cambian la forma de desempeño del recurso humano de la empresa, a través de las herramientas aplicadas.
DESVENTAJAS1. El modelo no representa con exactitud la situación real
2. No desenvolvemos adecuadamente las funciones que relacionan a las variables, podemos caer en el error de obtener resultado imprecisos3. En cuanto a los resultados nos permiten deducir que a los números no les podemos dar toda la credibilidad, durante que tiempo los observamos, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta.

Elpresente reporte tiene por motivo investigar los diferentes tipos de administración y como son aplicadas sus sistemas en las organizaciones. También analiza los diferentes tipos de organizacionesexistentes y cómo son utilizadas para mejorar el funcionamiento y maximizar los recursos y resultados en las empresas.
MODELOS ADMINISTRATIVOS:
Básicamente hablamos de modelos que las empresas vancopiando, adaptándolos y generalizándolos a las necesidades de las mismas, ya que estos no suelen ser rígidos. Estos se representan a través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos.CARACTERÍSTICAS:
- Son aplicados para producir un cambio.
- Para su aplicación requiere del uso de distintas herramientas.
- Son modelos que pueden aplicarse a más de un tipo de empresa.
- Sonmodelos que cambian la forma de desempeño del recurso humano de la empresa, a través de las herramientas aplicadas.

TIPOS DE MODELOS
 MODELO AUTOCRATICO:
Fue el modelo prevaleciente en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Administracion de recursos materiales y financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Recursos-Materiales-y-Financieros/391103.html

MLA

"Administracion de recursos materiales y financieros" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Recursos-Materiales-y-Financieros/391103.html>.

MLA 7

"Administracion de recursos materiales y financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Recursos-Materiales-y-Financieros/391103.html>.

CHICAGO

"Administracion de recursos materiales y financieros." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-Recursos-Materiales-y-Financieros/391103.html.