Administracion De Recursos

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
7.5. ADMINISTRACION DE RECURSOS
7.5.1 RECURSOS HUMANOS
7.5.1.1 RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL
Constituye la forma de dar a conocer a la comunidad, la necesidad de cubrir una vacante la cual se logramediante el reclutamiento del recurso humano más adecuado es decir que cumplan con el perfil exigente requerido por la empresa.
Existen diferentes formas de hacer públicas las vacantes sin embargoSueños lo va a realizar mediante publicaciones en los diferentes diarios o revistas, cada empresa tiene sus diferentes maneras de reclutar a su personal y depende de las necesidades que tenga cada unade ellas.
El Diarios más demandado en la ciudad de Manta es El Mercurio cuyo consumo es tradicional y en el cual se publica 1 página entera en lo que se refiere a empleos.
7.5.1.2 SELECCIÓN DELPERSONAL
Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento se procede a realizar la selección del personal para esto se debe tomar en cuenta varios parámetros: Que el solicitante cumpla con el perfil descrito anteriormente para cada puesto de trabajo.
 Analizar aspectos de valores como responsabilidad y puntualidad mediante la consulta telefónica deexperiencias laborales anteriores.
 Otro parámetro muy importante es medir el nivel de conocimiento, inteligencia y personalidad de cada uno de los participantes mediante la aplicación del respectivo test(dependiendo del requerimiento de cada área).
7.5.1.3 ENTREVISTA DE SELECCION
De entre los participantes en este proceso que cumplan con los parámetros de selección y mantengan altos puntajes enlas pruebas, se pasa a la entrevista que constituye una plática formal en donde el entrevistador debe dar respuesta a una pregunta ¿Tendrá el candidato la facultad de desempeñarse eficientemente en elpuesto para el que se ha postulado? Para ello se realiza el intercambio de información tanto del entrevistado como del entrevistador y en si evaluar su comportamiento y conocimiento para luego dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos
  • Administracion De Recursos
  • administracion de recursos
  • Administracion De Los Recursos
  • administracion de recursos
  • administracion de los recursos
  • Administración De Recursos
  • administracion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS