Administracion de remuneraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE REMUNERACIONES

La administración de remuneraciones, puede definirse como el conjunto de normas y procedimientos tendientes a establecer estructuras de remuneraciones equitativasy justas en la organización. Estas estructuras de salarios deberán ser equitativas y justas con relación a:
* Las Remuneraciones con respecto a los demás cargos de la propia empresa, buscándoseentonces el equilibrio interno de estas remuneraciones.

* Las Remuneraciones con respecto a los mismos cargos, de otras empresas similares que funcionan en el mercado, buscándose entonces elequilibrio externo de las remuneraciones. 
DEFINICION DE REMUNERACIONES
Siempre es un tema que genera dudas, inquietudes y que las organizaciones deben planificar estratégica la política para definirlas remuneraciones de sus empleados. Pero analizando desde un plano más práctico a continuación los aspectos que debería atender un analista o responsable de remuneraciones y compensaciones:
1.FACTORES INTERNOS:
* Tipología de los cargos de la Org.
* Capacidad financiera y desempeño general de la Org.
* Cultura Organizacional
* Descripción y análisis de los puestos
*Competitividad de la Org.

2. FACTORES EXTERNOS
* Situación del mercado de trabajo
* Coyuntura política – económica: Inflación, recesión, costo de vida)
* Sindicato y negociacionescolectivas
* Marco Impositivo – Legal
* Competencia en el mercado.
Debemos indicar que el equilibrio interno se alcanza conociendo y aplicando las técnicas de evaluación y clasificación decargos (análisis de puestos) y el equilibrio externo se alcanza por medio de la información obtenida mediante la investigación del mercado ocupacional. 
Luego de analizar los aspectos anteriormentemencionados, las Organizaciones definirán su POLÍTICA SALARIAL Ó SISTEMA RETRIBUTIVO
POLITICA SALARIAL O SISTEMA RETRIBUTIVO
Es un conjunto de principios y directrices que reflejan la orientación...
tracking img