Administracion De Rh

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
1- Administración de Recursos Humanos.

Significa decidir sobre el uso y aplicación de los recursos humanos y no humanos de la empresa. La Administración de Recursos Humanos es un área de estudios relativamente reciente. En Brasil, el profesional de Recursos Humanos es un ejecutivo encontrado solamente en las grandes organizaciones y, excepcionalmente, en las organizaciones medianas. Sinembargo, la ARH es perfectamente aplicable a cualquier tipo o tamaño de organización.
La administración de recursos humanos, no sólo debe ayudar a la empresa a obtener sus objetivos y a los individuos a satisfacer sus necesidades y llenar sus aspiraciones, sino que debe además ofrecer satisfacciones de grupos y producir contribuciones reales al bienestar de la colectividad.

2- Administraciónde Personal.

Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc, de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general. La Administración de Personal carece de la continuidad necesaria en razón de los frecuentes cambios en el equipodirectivo y aún en las constantes alteraciones de los objetivos fundamentales de la organización, lo que trae como resultado una eficiencia colectiva menor, a la que nos hemos acostumbrado como situación lógica.

3- Relaciones Industriales.

Es un conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que sirven para alcanzar la más eficiente actuación y función de sus encargados y lograr al mismotiempo los objetivos de la empresa, con la máxima satisfacción y eficiencia posibles. Las Relaciones Industriales en un mundo permanentemente cambiante, donde segundo tras segundo se producen variaciones espirituales y materiales que afectan los campos de las humanidades, la ciencia y la tecnología. El trato Humano, laboral viene modificándose en forma incesante, traduciéndose en leyes, reglamentoso simples usos y costumbres que constituyen estos últimos el Derecho consuetudinario, tan respetado como el Derecho Legislado.

4- Objetos de la Administración de Recursos Humanos.

Los objetivos de la Administración de Recursos Humanos derivan de los objetivos de la organización entera. Toda organización tiene como uno de sus principales objetivos la creación y distribución de algún producto.Todos los órganos aplicados directamente en la creación y distribución de ese producto o servicio realizan la actividad básica de la organización.
Los objetivos de la ARH son:
* Crear, mantener y desarrollar un contingente de recursos humanos, con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.
* Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales deaplicación, desarrollo y satisfacción plena de recursos humanos y alcance de objetivos individuales.
* Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

5- Políticas de la Administración de Recursos Humanos.
Las políticas de recursos humanos buscan condicionar el alcance de los objetivos y el desempeño de las funciones de personal. Políticas son reglas establecidas para gobernarfunciones y tener la seguridad de que sean desempeñadas de acuerdo con los objetos deseados; sirven para suministrar respuestas a las preguntas, haciendo que los subordinados busquen, innecesariamente, a sus supervisores para la aclaración o solución.
Las políticas pueden clasificarse en dos tipos:
1. En cuanto al nivel de la estructura organizacional que son aplicadas:
* Políticas generalesde empresa: son guías amplias para la acción y bajo las cuales deben conformarse todas las demás políticas.
* Políticas administrativas: establecidas para orientación de los ejecutivos de alto nivel de la empresa.
* Políticas Operacionales: Establecidas para la orientación de los supervisores del nivel más elemental que desarrollan y aseguran las funciones de los ejecutivos de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de rh
  • Administracion de rh
  • Administracion Rh
  • administracion de RH
  • Administracion de rh
  • Administracion De Rh
  • Administración de RH
  • Administracion De Rh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS