Administracion de riesgo

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Universidad Autónoma de Baja California

Maestría en Administración

Proyecto de aplicación final

Materia: Administración de Riesgo
Maestro: Sosima Carrillo

Elaborado por:
Carlos Antonio Guerrero Casarez

Mexicali BC, a 8 de diciembre de 2010
Índice

1. Introducción…………………………………………………………………………………………………………. 3

2. Antecedentes…………………………..………………….………………………………………….….…….. 43. Organigrama………………………………………….……………………………………………………………… 7

4. Competencia ……………………….……………………………………………………………………………….8

5. 5 Fuerzas de Porter …………………………………………………………………….…………………….. 8

6. Análisis FODA …………………………………………….………………………………………………….……11

7. Análisis Financiero…………………..……………………………………………………….……………….12

8. Razones Financieras……………………………………………………………………………………….… 149. Estrategias…………………………….…………………………………………………………………………….15

10. Conclusión……………………………………………………………………………………………………….….16

1. Introducción

La tecnología ha sido un factor importante para el desarrollo de las empresas e influido en la manera tradicional de operar y controlar las mismas. “La tecnología está reduciendo el tiempo que se tarda entre obtener y utilizar la información,tomar decisiones, pasar a la acción e innovar”.
De igual forma la tecnología traducida como la capacidad de proporcionar un servicio de calidad, de la empresa objeto de este estudio, es un factor imperante para el desarrollo y crecimiento de la misma, contar con la tecnología necesaria refiriéndose a la misma como maquinaria y equipo para la recolección, traslado, disposición final y reciclaje, essin duda, la primera fase para lograr una ventaja competitiva, por lo que las estrategias tienen que ir encaminadas al lograr este objetivo de independencia tecnológica.
Tomando en cuenta que la competencia crece muy aceleradamente, la adopción de sistemas de información es fundamental para ser competitivos, una estrategia que permita el desarrollo de un sistema eficiente de servicio así como elcontrol del mismo, debe involucrar desde los principales directivos como al personal de dicha área, proveedores, clientes, y en general a toda la organización, con la perspectiva de lograr una eficiencia en su operación y control; fortaleciendo de esta manera la ventaja competitiva.
Permanecer en la mente de los posibles cliente implica reordenar o manipular lo que ya existen en la mente de losconsumidores, una ventaja para poder tener esta presencia en los clientes es ser los primeros, esto significa que no basta con inventar o descubrir algo, quizás ni sea necesario, solo se tendrá de ser el primero en entrar en la mente del cliente en perspectiva. Para penetrar en la mente, hay que hallar el mensaje adecuado y simplificarlo de tal forma que pueda causar una impresión duradera.
Bajoesta premisa de posicionamiento, Republic Services Inc. tiene la oportunidad de expandir su presencia en el mercado del Valle Imperial, a través, de satisfacer la necesidad de los consumidores con un producto de excelente calidad, es una clave de éxito para su aceptación y posicionamiento.
El posicionamiento se basa en el concepto de que la comunicación solo puede tener lugar en el tiempo adecuadoy bajo circunstancias propicias, lo que significa que las estrategias tiene que ir encaminadas en identificar la posición que se tiene en las preferencias de los clientes, una posición que tenga en cuenta no sólo sus fortalezas y debilidades, sino también la de los competidores, tal es el caso de que los mismos cuentan con gran capacidad de producción y pueden competir con costos bajos, sinembargo, Republic Services Inc. tiene la oportunidad de posicionarse como un producto diferenciado de excelente calidad.

2. Antecedentes de la empresa

Republic Services, Inc. provee servicio de recolección de residuos sólidos no peligrosos a aproximadamente 13 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales a través de 400 divisiones de recolección en 40 estados de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El riesgo y su administración
  • Administración de riesgo
  • Administración de riesgos
  • ADMINISTRACION DE RIESGOS
  • Administración De Riesgos
  • Administración De Los Riesgos
  • Administracion De Riesgos
  • administracion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS