Administracion de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTE DE ADMINISTRACION DE RIESGOS

En qué consiste la administración de riesgos?

Antes de comenzar a hablar de la administración de riesgos se hace importante definirla textualmente comouna rama de la administración que aborda consecuencias del riesgo consta de dos etapas importantes, el diagnostico o valoración y el manejo o la administración.

Consiste en permitirle a la entidadsea pública o privada evaluar las diferentes situaciones o eventos llámense internos o externos que puedan afectar de alguna manera el satisfactorio cumplimiento de los objetivos de la empresa, o aunasí el normal funcionamiento de las misma.

La persona que se encargue de la evaluación de los riesgos, debe principalmente enfocarse en verificar la situación interna de manejos y controles porpartes de las administraciones ya que de esto depende principalmente el adecuado manejo de la empresa, como también prestarle el debido asesoramiento.

El objetivo principal de la administración deriesgos es establecer mecanismos para identificar, valorar y minimizar los riesgos a los que constantemente están expuestas las empresas, en su transcurrir diario.

Luego de dicha evaluación sehace necesario implantar acciones de aseguramiento y protección y así controlar los efectos ocasionados por dichas situaciones o eventos.

Un adecuado manejo de los riesgos incentiva y permite el buenfuncionamiento de la entidad, como también propicia que se cumplan las metas inmediatas y a futuro.

CONFORMACION DE LA ADMINISTRACION DE RIESGOS

* VALORACION DEL RIESGO:

Este elementoidentifica los mayores riesgos, y el grado de impacto en el que esta la empresa y así poder priorizar su tratamiento.

La valoración del riesgo se puede dividir en tres etapas, primero realizar laidentificación la cual debe ser permanente y partir de unos objetivos estratégicos, seguida esta la determinación del nivel de riesgo, esto permite tomar posibles decisiones que permitan reforzar los...
tracking img