Administracion De Riesgos

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Clasificación de riesgos:

Riesgo sistemático: Se le conoce como riesgo de mercado y esta asociado con los cambios en la economía a causa de factores internos o externos. Este tipo de riesgos no sepuede compensar con la adquisición de una cierta diversidad de acciones porque todas están en las mismas condiciones.

Riesgo no sistemático: se debe a factores propios o internos de la empresa esúnico para ella e independiente de los factores, económicos, políticos o sociales, a estos se asocian los cambios tecnológicos, competencias, huelgas. En este tipo de riesgo es posible compensar susefectos comprando acciones de diversas empresas, de manera que si una acciones se ce afectada por una causa negativa, se espera que las otras no les suceda lo mismo y se pueda compensar el efectonegativo.

Tipos de riesgos financieros:
* Riesgo de mercado: asociado a las fluctuaciones de los mercados financieros, y en el que se distinguen:
* Riesgo de cambio: consecuencia de lavolatilidad del mercado de divisas.
* Riesgo de tipo de interés: consecuencia de la volatilidad de los tipos de interés.
* Riesgo de mercado: (en acepción restringida), que se refiere específicamente ala volatilidad de los mercados de instrumentos financieros tales como acciones, deuda, derivados, etc.
* Riesgo de crédito: consecuencia de la posibilidad de que una de las partes de un contratofinanciero no asuma sus obligaciones.
* Riesgo de liquidez o de financiación: y que se refiere al hecho de que una de las partes de un contrato financiero no pueda obtener la liquidez necesariapara asumir sus obligaciones a pesar de disponer de los activos —que no puede vender con la suficiente rapidez y al precio adecuado— y la voluntad de hacerlo.
* Riesgo operativo: que se define en elacuerdo de Basilea II utilizado para la regulación del sector bancario en Europa como el "riesgo de sufrir pérdidas debido a la inadecuación o a fallos de los procesos, el personal y los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El riesgo y su administración
  • Administración de riesgo
  • Administración de riesgos
  • ADMINISTRACION DE RIESGOS
  • Administración De Riesgos
  • Administración De Los Riesgos
  • administracion de riesgos
  • Administracion Del Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS