ADMINISTRACION DE RR.HH

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
ENSAYO
¿Es importante la administración de recursos humanos?
Dentro de una empresa es muy trascendental el manejo del personal, se requiere de mucha paciencia y responsabilidad al realizar variosprocesos que se adopta dentro del departamento de recursos humanos ya que ellos son los encargados de la selección del personal por lo tanto se le brinda capacitación e inducción con el fin de lograrque los empleados tomen buen desarrollo, compromiso social y sentido de aplicar sus deberes dentro de la empresa, una serie de técnicas importantes dentro de la selección es la entrevista, pruebas(psicométricas) y los exámenes médicos.
Sus objetivos son:
• Corporativos
Son muy fundamentales porque cada uno de ellos nos explica en como el departamento de recursos humanos es responsable con lasmetas de las organizaciones.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, lo quepermitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentarlos desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolascomo agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.

Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento yselección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere,pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de rr.hh
  • administracion de rr.hh
  • Administracion de rr.hh
  • Administracion De Rr.Hh.
  • administracion d rr.hh.
  • Ingenieria En Administración Mencion Rr.Hh
  • administración RR.HH evalucion semana 4
  • Administracion de RR.HH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS