Administracion de RR.HH

Páginas: 40 (9770 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013








ADMINISTRACIÓN
DE
RECURSOS HUMANOS II
TEMA: UNIDAD III: SUB SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RRHH- CONTROL
PROFESOR: BENJAMÍN VERA

AÑO: 2013

ASUNCIÓN - PARAGUAY






INTEGRANTES

LOURDES VERA LAFARJA


FERNANDO REYES


JOHANA ESTIGARRIBIA

MIGUEL GIMENEZ


MIRIAN BENÍTEZ


CRISTHIAN CORONEL




INTRODUCCCIÓN
Para comenzar con este trabajo, esmuy importante conocer que durante muchos años se ha trabajado el concepto de administrar el negocio con base a la revisión de todas las incidencias o transacciones que ocurren en los diferentes frentes de trabajo.
Esto quiere decir, dedicar personal y tiempo, que son los recursos del negocio, para revisar si lo que otros empleados de la organización han ejecutado, está bien, de esta manerase realiza el PROCESO DE CONTROL.
Hablaremos también de la importancia de la ADMINISTRACIÓN POR EXCEPCIÓN, basada en considerar que es necesario revisar todas y cada una de las transacciones para poder identificar errores y evitar problemas futuros.
Este tipo de ejecución de control es válido pero muy costoso en el ambiente de negocios de hoy endía.
Adicionalmente existe el riesgo de situaciones que pueden no ser detectadas por las personas que ejecutan la labor de revisión y control y por lo tanto el riesgo de problemas en la operación son evidentes.
También mencionamos en este trabajo los SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL, que son una necesidad hoy en día, ya que las empresas manejan grandes cantidades de datos los cuales debenser analizados, de tal manera que se pueda encontrar información relevante para tomar diferentes cursos de acción. Los SIG actualmente son conocidos como Business intelligent (Inteligencia de negocios), esto es debido a que influyen a la toma de decisiones.
Por tal motivo, los SIG forman parte de las estrategias corporativas, ya que la comunicación e información son de gran valor en lasorganizaciones o empresas, porque representan poder.
De igual manera, estaremos viendo qué incide la BASE DE DATOS y cómo se maneja en RRHH, la AUDITORÍA que se realiza en dicha área y quién es el encargado de auditarla.
LOS ALUMNOS


ADMINISTRACIÓN POR EXCEPCIÓN
La Administración por Excepción se basa en dedicar recursos de la organización para la detección oportuna de transacciones que seencuentran fuera de los parámetros establecidos como permisibles para una operación específica. Por ejemplo, detectar a tiempo un despacho de mercancía que no se encuentra cumplido en un 100%, lo cual puede generar insatisfacción en el cliente. No debería asignar recursos a revisar el estado de todos los despachos, debería tener los mecanismos para poder identificar solamente aquellos que están fuerade los parámetros permitidos. Esto exige tener los mecanismos necesarios para poder identificar oportunamente estas situaciones y alertar a los funcionarios adecuados sobre el hecho en particular.
Las organizaciones viven en un entorno de permanente flujo de información. Lo importante es detectar de forma oportuna las desviaciones en los resultados de las transacciones y los flujos deinformación entre las diferentes áreas que intervienen en los procesos de negocio.
Una organización que no cuente hoy en día con sistemas de información que por lo menos apoyen sus transacciones críticas de negocio está condenada a morir. Por lo tanto, es necesario tomar como base un sistema de información transaccional para poder establecer una estrategia de Administración por Excepción. Aquellassituaciones que están dentro de los parámetros permisibles no debe ser sujeta a revisión y control, de hecho es una transacción que, si los parámetros de medición están bien establecidos, no debe presentar ninguna falla, entonces para que dedicar recursos para revisar algo que se supone está correcto. Esto es generar desperdicio. Lo que hay que hacer es establecer los mecanismos para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de rr.hh
  • Administracion de rr.hh
  • Administracion De Rr.Hh.
  • administracion de rr.hh
  • administracion d rr.hh.
  • Ingenieria En Administración Mencion Rr.Hh
  • administración RR.HH evalucion semana 4
  • ADMINISTRACION DE RR.HH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS